Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

JUAN MANUEL MARTÍN ÁLVAREZ

Doctor en Economía por la Universidad de Huelva. Ha compatibilizado su carrera académica con el desempeño a nivel profesional en el análisis de datos empresarial. Su tesis doctoral versa sobre la aplicación de técnicas de análisis de datos micro y macroeconométricas para explicar el comportamiento del mercado de tabaco en España. Actualmente es coordinador académico del MU en Inteligencia de Negocio de UNIR.

Investigadores colaboradores

ANTONIO GOLPE MOYA

Doctor en Economía por la Universidad de Huelva y profesor titular en el departamento de Economía de la Universidad de Huelva. Especialista en el análisis de series temporales con publicaciones en revistas académicas de alto impacto. Concretamente, cuenta con más de 40 artículos publicados en revistas JCR.

ALEJANDRO ALMEIDA MÁRQUEZ

Graduado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura y Doctor en Economía por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Realizó su tesis sobre modelos de econometría espacial y ha sido investigador contratado en la Universidad de Huelva. Actualmente es docente en grado y postgrado en UNIR.

EVA ASENSIO DEL ARCO

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha cursado un Máster en Humanidades en la Universidad Francisco De Vitoria (UFV). Ha desempeñado durante más de 20 años como consultora en destacados proyectos de innovación en empresas, fundaciones y organismos públicos y privados. Actualmente Vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

AIDA GALIANO MARTINEZ

Licenciada y doctora en Economía con Mención Europea por la Universidad de Alicante. Acreditada Contratado doctor y profesor de Universidad privada (ANECA). Realizó la tesis doctoral sobre las ciclos económicos y fluctuaciones en renta. Ha participado en proyectos y estudios solicitados por diferentes entidades privadas y bajo convocatoria pública. Actualmente es directora de área de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

JOSE CARLOS VIDES

Doctor en Economía por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. El tópico de su tesis y su área de especialización son las aplicaciones de la cointegración fraccional a series temporales financieras y macroeconómicas. Acreditado Profesor Contratado Doctor por ANECA. Actualmente ejerce como Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.