Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

MANUEL SÁNCHEZ RUBIO

Científico titular de OPI en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Subdirector de la Cátedra DARS de ciberinteligencia. Investigador principal del grupo Cybersecuritics.es de UNIR. Doctor por la Universidad de Alcalá, Ingeniero en Informática, Diplomado en Informática de Sistemas.

Investigadores colaboradores

JUAN JOSÉ NOMBELA PÉREZ

Profesional de las TIC, la ciberseguridad y la identidad digital con 25 años de experiencia en empresas como AT&T y Giesecke & Devrient. Autor de dos libros y co-autor de cuatro más sobre Internet y seguridad informática. Vocal de la junta directiva de ACTA. Máster en Seguridad y Audito-ría de las TIC por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Licenciados en Informática Certificaciones: CISA, CISM y SGSI lead auditor.

BEATRÍZ ROMERO FLORES

Doctora en Derecho y criminóloga con 10 años de experiencia docente y dos libros publicados. Miem-bro del grupo de investigación Cybercuritics.es y colaboradora del proyecto ‘Veinte años del Código Penal, 1995-2015’ de la Unav, financiado por el Mineco. Doctora en Derecho y Estudios Superiores en Criminología por la Universidad de Murcia.

EUGENIO GIL LÓPEZ

Colaborador en materia de Derecho de las TIC en García del Río y Asociados. Secretario general académico de la Upsa en el campus de Madrid, investigador y docente en esta misma institución. Dirigió la Oficina de Relaciones Internacionales de la Upsa. Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en el ámbito de Ingeniería Informática. Licenciado en Derecho por la Univer-sidad de Deusto.

IGNACIO DEL PRADO GONZÁLEZ

Profesional en seguridad de la información, en concreto como consultor en proyectos sobre bas-tionado de sistemas, recuperación ante desastres, SGSI, implantación de soluciones de seguridad y desarrollo de código seguro entre otros. Interés en profundizar en análisis forense, seguridad en sistemas de control industrial y criptografía.

CARLOS MUÑOZ

Senior Developer – LMS Sakai en Universidad Internacional de La Rioja.

JOSÉ CARLOS DE LA FUENTE CHACÓN

General de División del Ejército, en la Reserva. CESEDEN – CEOE. Miembro de EuroDefense-España. ED Working Group 17, Cyberdefense. CESE-DEN – Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Vocal de la Comisión de Investigación de Nuevas Tecnologías. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Grupo de Investigación 10, Cybersecuri-tics. CESEDEN. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE).

SANTIAGO MARTÍNEZ MORONTA

Senior Developer – LMS Sakai en Universidad Internacional de La Rioja. UNIR Universidad Internacional de La Rioja Universidad Pontificia de Salamanca.