e-Salud y Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Los objetivos del grupo e-SATCAO son:
1) Desarrollar nuevas estrategias de prevención en el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, en población adolescente y adulto joven.
2) Aumentar el conocimiento acerca de los factores de riesgo psicosociales, emocionales y mecanismos psicobiológicos implicados en el desarrollo y progresión de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
3) Desarrollar nuevas herramientas de evaluación e intervención en pacientes adolescentes y adultos jóvenes con trastornos de la conducta alimentaria.
Para ello, las líneas de investigación que seguiremos son la e-prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria; el estudio de los factores de riesgo psicosocial, emocional y mecanismos psicobiológico implicados en el desarrollo y progresión de los trastornos de la conducta alimentaria; la evaluación e intervención virtual en trastornos de la conducta alimentaria; y el diseño de programas de intervención psicosocial para la detección precoz y al mejora del pronóstico de este tipo de trastornos, así como la mejora de la calidad de vida en la prevención de la obesidad.