Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

María José Cuetos Revuelta

Doctora Cum Laude en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y Máster Universitario en Energías Renovables. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Evaluadora de impacto ambiental. Acreditada como Profesora Titular por la ANECA, cuenta con 2 sexenios en investigación. Ha participado como investigadora en diversos proyectos, en la elaboración de dos patentes, en congresos especializados y tiene varios manuales docentes y numerosas publicaciones en revistas de impacto.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-9555-8765

GScholar: https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=XUpX3mIAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate

Publons: https://publons.com/researcher/1773007/mj-cuetos/

Investigadores colaboradores

Natalia Serrano Amarilla

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en el Instituto de Salud Carlos III y en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CB MSO). Su carrera investigadora se ha centrado en diversas áreas, desde el estudio de diversos biomateriales para su uso como mallas en el tratamiento de hernias abdominales, al desarrollo embrionario de células del sistema hematopoyético en el ratón. Actualmente es docente en UNIR, enseñando ciencias y didáctica de las Ciencias.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-8337-7211

GScholar: https://scholar.google.es/citations?user=fUl6dRQAAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/3391631/natalia-serrano-amarilla/

Beatriz Marcos Salas

Doctora Cum Laude en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como Técnico de Medio Ambiente en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en la realización de
estudios de educación ambiental, contaminación ambiental y Sistemas de Gestión Ambiental. Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, participado en Proyectos de investigación sobre Técnicas Inmunohistoquímicas para la detección y reconocimiento de tumores a nivel diagnóstico.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-3155-6138

GScholar: https://n9.cl/sj1e

 

Adán Manuel Yanes Gómez

Doctor de Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna con su tesis sobre la curiosidad y motivación del alumnado como centro de la metodología de trabajo. Licenciado en Físicas. En la actualidad es profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Jefe de Departamento en el CPEIPS San Isidro-Salesianos de La Orotava y colabora en el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (Canarias). Realiza y cuenta con numerosos talleres y artículos de divulgación educativos.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-7862-8987

Antonio Manuel Eff-Darwich Peña

Doctor en Física por la Universidad de La Laguna donde trabaja como Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación. Es el científico responsable del telescopio solar Themis e investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias y en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Boston, EEUU. Cuenta con numerosos proyectos de investigación financiados, artículos en revistas de impacto y publicaciones en congresos internacionales.

GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ImN58IoAAAAJ

Lourdes Jiménez Taracido

Licenciada en Ciencias del Mar y Doctora por la Universidad de Cádiz.

En la actualidad y desde 2011 ejerce su actividad docente en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)  en el área de Didáctica de las Ciencias.

Realizó su tesis doctoral en 2009 en el campo de las Ciencias Experimentales con calificación Cum Laude.  Un año más tarde realiza el Máster de Formación de Profesores por la UAH y adquiere la formación pedagógica necesaria para en 2011 comenzar su labor docente e investigadora en la Facultad de Educación de la UNIR. En el año 2023 se acredita como profesor ayudante doctor (PAD), contratado doctor (PCD) y profesor universidad privada (PUP), así mismo, obtiene su primer sexenio.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-5294-0772

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=n_LO5l8AAAAJ&hl=ca….