Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

Mª Luz Diago Egaña

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de León (España). Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja. Acreditada a Profesor Ayudante doctor, Contratado doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA, reconocido un sexenio por la CNEAI.  Principales áreas de investigación en Biología: Hematopoyesis y angiogénesis in vitro en acuicultura, Geno- y citotoxicidad, Filogenia Molecular de Cloroplastos. Principales áreas de investigación en Educación: Didáctica de las Ciencias, Preferencias de Estilos de Aprendizaje.

http://orcid.org/0000-0002-0446-3120

https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=EaeVjxEAAAAJ

https://publons.com/researcher/1784359/maria-luz-diago-egana/

Investigadores colaboradores

SUSANA QUIRÓS Y ALPERA

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid (España). Acreditada a Profesor Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor por ANECA y la ACSUCYL. Reconocido un sexenio por la CNEAI. Profesora de carácter indefinido en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Principales áreas de investigación: Didáctica de la ciencia experimentales y Estilos de aprendizaje.

https://orcid.org/0000-0002-9438-2366

https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=JTwAROQAAAAJ

https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=7801639577

LAURA ABELLÁN ROSELLÓ

Profesora Adjunta en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja. Acreditada a Profesora Ayudante Doctora, Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por ANECA. Licenciada en Psicología por la Universidad Jaume I y Doctora en Educación por la Universidad de Valencia (España). Principales líneas de investigación: Por un lado, aprendizaje, motivación y calidad educativa en educación secundaria y educación superior. Por otro lado, dificultades de aprendizaje en educación infantil y primaria.

 

https://orcid.org/0000-0003-3009-9024

https://scholar.google.es/citations?user=tR8fY9sAAAAJ

https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAC-4366-2019

PABLO ROSSER LIMIÑANA

Doctor en Patrimonio Histórico y Arqueológico por la Universidad de Alicante, Máster en TIC para Educación y en Humanidades y Licenciado en Geografía e Historia. Acreditado a Profesor Doctor Contratad y de Universidad privada por la ANECA. Profesor indefinido de la Facultad de Educación de la UNIR.
Principales líneas de investigación: Estilos de aprendizaje y de enseñanza, satisfacción, motivación y cognición; Enseñanza para Adultos Mayores; Historia de la Educación; Didáctica de las Ciencias Sociales.

https://orcid.org/0000-0002-9802-7169

https://scholar.google.es/citations?user=EsCCIrMAAAAJ&hl=es

 

PEDRO JAVIER MILLÁN BARROSO

Docente a tiempo completo en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla (España). Acreditado por ANECA para las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Director de “Cauce. Revista internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas”. Investigador en los campos del discurso audiovisual (énfasis en las estéticas de lo trágico), la comunicación organizacional, el marketing educativo y el software libre para la docencia y el liderazgo educativos. La línea de investigación actual se orienta hacia la Responsabilidad Social Educativa como marco de innovación educativa y de liderazgo.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6987-8028

Publons/Web of Science Researcher ID: ITZ-0940-2023

Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=GlW8GzcAAAAJ&hl=es

 

GUIOMAR GARRIDO ÁLVAREZ-COTO

Doctora en Paleontología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Biológicas (especialidad: zoología), y máster en Diseño Tecnopedagógico. Profesora de la Facultad de Educación en UNIR con un sexenio de investigación CNEAI. Principales áreas de investigación: taxonomía de mamíferos del Plioceno y Pleistoceno, dispersiones faunísticas durante el Cuaternario. Principales áreas de investigación en educación: obstáculos de aprendizaje de las ciencias experimentales, relaciones entre diseño gráfico y carga cognitiva en materiales educativos, uso de las TAC en estudiantes universitarios.

https://orcid.org/0000-0001-6742-2177

https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=AQDkABUAAAAJ

https://www.webofscience.com/wos/author/record/GSD-7024-2022

SEILA SOLER ORTIZ

Profesora de Secundaria especialidad en Geografía e Historia en la Comunidad Valenciana. Licenciada en Historia y Doctora en Educación por la Universidad de Alicante. Principales líneas de áreas de investigación: Historia de la Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales.

https://orcid.org/0009-0001-9125-3382
https://scholar.google.es/citations?user=jYMKHGIAAAAJ&hl=es