Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

INES GONZALEZ GONZALEZ

Doctora en Gestión y Administración de Empresas. Executive MBA. Más de 15 años de experiencia docente en universidades, como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Catalunya, entre otras. Su trayectoria profesional ha estado centrada en consultoría y control de gestión en Administración Pública y empresas privadas.

Acreditada como PCD y con 2 Sexenios de investigación (2010-2015 y 2016-2021). Más de 15 años de experiencia docente en universidades como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Catalunya, entre otras. Acreditada como Profesora Contratado Doctor, dos Sexenios de Investigación y DOCENTIA por ANECA. Estancia de investigación en la Universidad de Washington, la Universidad de Amsterdam y estancias docentes en universidades italianas. 2º Premio Nacional en Educación y Nuevas Tecnologías CEF 2017.

Doctora en Gestión y Administración de Empresas (Control de Gestión) por la Universidad de Valladolid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa) por la Universidad de Valladolid con una estancia de 10 meses en la Universidad degli Studi di Perguia (Italia). Executive MBA por la Escuela de Negocios de Madrid.

https://orcid.org/0000-0002-0435-8435

 

https://scholar.google.es/citations?user=E713MjsAAAAJ&hl=es

 

https://publons.com/researcher/3537488/ines-gonzalez-gonzalez/

Investigadores colaboradores

MAR SOUTO ROMERO

Consultora de Empresas en el ámbito público y privado especializada en Recursos Humanos durante más de 20 años. Profesora doctora acreditada por la ANECA. Doctor en Economía y Empresa por la Universitat Rovira i Virgili y Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña. Ha cursado diferente formación de postgrado, como el Máster en Inteligencia Artificial en la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.

 

https://scholar.google.es/citations?user=98k8I_kAAAAJ&hl=es

LUIS SEGUI AMORTEGUI

Consultor independiente en ámbitos de estrategia y medio ambiente. En sus 28 años de vida profesional ha estado vinculado al sector público y privado y a la docencia. Doctor en Biotecnología y Sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con la Acreditación como Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la acreditación como Profesor Lector por la Agencia por la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

 

https://orcid.org/0000-0003-4151-3577

 

https://scholar.google.es/citations?user=uNSQXq8AAAAJ&hl=es

JORGE ARACIL JORDA

GRUPO BLC. Director General Take Advantage. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la empresa privada como Vicepresidente de Corporación Dermoestética en Italia y Director General del Grupo en España, Director General del Grupo Onofre de Miguel, Director General del Grupo Ortiz y Director Financiero en diferentes organizaciones familiares y cotizadas, habiendo participado en los Consejos de Administración de las empresas que ha trabajado. Es Doctor en Ciencias Económicas y cuenta con MBA por el Instituto Empresa de Madrid, PDD IESE Barcelona, Master en Management Accounting FORD España, entre otros.

DAVID MALDONADO GUTIERREZ

MED PLAYA. Director corporativo de control de gestión y contabilidad de este grupo hotelero. Más de 10 años de experiencia en puestos directivos: controller en una empresa de distribución y director financiero en una empresa de alimentación. Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Girona. Executive MBA por ESADE Business School, con estancias en la Georgetown University de Washington DC, en Estados Unidos; la HEC Paris, de Francia; o en la Indian School of Business de Hyderabad, en la India.

Máster en Economía de Empresa e Integración Económica Europea por la Universidad de Girona (UdG). Máster en Dirección Financiera y Contable por la Universidad Pompeu Fabra. Licenciado en ADE y Economía por la UdG.

 

https://orcid.org/0000-0003-4151-3577

JESÚS MORCILLO GARCIA

Director Financiero Internacional (CFO) The Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson. Doctor en Economía y Empresa por la UNED. Licenciado en Administración y Dirección de empresas (especialidad auditoría) por la Universidad San Pablo-ECU. Executive Master en Finanzas por el IE Business School.

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional, al igual que en la docencia a distancia. A dirigido y asistido a tribunales de diferentes TFM. Su linea de investigación versa en torno al control de gestión.

JOSE LUIS FRANCO

Project Controller Rolls Royce Power Systems AG. Doctor en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad. Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Universidad de Deusto y Universidad Ramón Llull. Executive MBA ICADE Business School. Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Más de 14 años de experiencia profesional en auditoría financiera y control de gestión. Auditor Senior en EY (Ernst & Young), Controller Financiero Internacional en el Grupo Clínica Baviera y Project Controller en Rolls-Royce Power Systems Iberia. Profesor del Curso Superior en Control de Gestión del Colegio de Economistas de Madrid desde 2016.

JUAN PEDRO ASENCIO FLORES

Assistant Vice President en Santander Private Banking International, Banco Santander. Professor Asencio has three years of experience in International Private Banking, one year in Blockchain and information systems, eight years in Private banking and two years in Commercial banking.

Ph.D. in Economics (cum laude) at the University of Seville. Master of Science in Management Information Systems (MSMIS) at Universidad de Cadiz. MBA at UNED (National Distance Education University). Executive Program in Financial Planner at IEB (Instituto de Estudios Bursátiles). He is a member of the European Financial Planning Association EFPA and the Instituto Español de Analistas Financieros IEAF.

MARÍA PILAR MARTÍNEZ RUIZ

Catedrática de Universidad desde el 5 de septiembre de 2018 en la Universidad de Castilla La Mancha. Cerca de 23 años de actividad investigadora, docente, académica y de gestión en la Universidad, y 17 desde la obtención del Título de Doctor.

Cuenta con 3 sexenios reconocidos (periodos 2004-2009, 2010-2015 y 2016-2021). 6 tesis doctorales dirigidas y defendidas (3 con mención internacional). 106 artículos publicados en revistas científicas, de los cuales 95 han aparecido en revistas indexadas con un índice de calidad relativo, y el resto, en publicaciones no indexadas. De estas publicaciones, 50 poseen índice de impacto JCR (SSCI y SCI), 3 están incluidas en ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate) y el resto bien poseen índice de impacto SJR (elaborado para las publicaciones contenidas en SCOPUS), JQL (elaborado por el Journal Quality List), DICE (Difusion y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales), In-RECs y/o Dialnet.  Más de 90 trabajos presentados en congresos, conferencias y seminarios.

Numerosos premios recibidos: e.g., EMERALD/EMRBI AWARD WINNING 2008/2009, el V PREMIO HERMES otorgado por la Federación de Comerciantes de Burgos, el premio de la FUNDACIÓN RAMÓN ARECES al mejor proyecto de investigación en materia de distribución comercial, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en 2005 en los XVII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing y el Accesit al Mejor Trabajo en la rama de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación del CEF (julio de 2017).  2 menciones recibidas por las editoriales Taylor & Francis y Elsevier a: (i) uno de los cinco artículos más leídos durante el año 2009 en el Journal of Marketing Channels; y (ii) al 18º artículo más valorado entre las 25 primeras posiciones del Journal of Retailing and Consumer Services, respectivamente.  Investigadora principal de 5 proyectos de investigación y 5 ayudas de investigación, y colaboradora de 16 proyectos de investigación financiados por distintos organismos (nacionales, regionales y locales).

ISSAC MAZUELAS CASCAJOSAS

REPSOL. Manager de control de gestión en la D. Corporativa de Tecnología y Corporate Venturing. 20 años en posiciones de gran responsabilidad económico-financieras y de auditoría en empresas gran prestigio como KPMG.

Dentro del Grupo Repsol, en la actualidad, es business controller en Repsol Technology Lab (D. Corporativa de Tecnología y Corporate Venturing). Anteriormente, accounting&reporting manager para los negocios de E&P (Exploración y Producción) y jefe de Normalización Contable y Análisis Económico Financiero. En el ámbito de la auditoría financiera externa, cuenta con 12 años de experiencia (KPMG y Deloitte), principalmente en entidades cotizadas del sector energético (sector eléctrico y oil&gas) e industrial. Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra. Máster en Negocio Energético por el Club Español de la Energía y Programa en Control de Gestión Avanzado por ESADE.