Presente y a futuro.

domingo,12 mayo, 2019

En la actualidad, el grupo HDAUNIR lleva a cabo y participa en diferentes proyectos, dentro de UNIR y en colaboración con otras universidades o entidades culturales.

Las líneas temáticas son:

– Humanidades digitales aplicadas: recursos, repositorios, aplicaciones y herramientas digitales en el contexto de los diferentes campos de las Humanidades (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas)

– Retos y desafíos de la sociedad digital: propuestas y experiencias de innovación en los distintos campos de las Humanidades (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas)

– La competencia mediática, la competencia digital y la literacidad crítica en el contexto de la sociedad digitalizada (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas)

Proyectos Propios:

  • HDATEATROUNIR: aplicación de las Redes Sociales con grafos en el estudio del teatro español (Siglo de Oro y Edad de Plata). Forman parte de este proyecto las investigadoras Teresa Santa María, Monika Dabrowska, Guadalupe Frutos, Concepción Jiménez, Mª Ángel Somalo, Elena Martínez Carro y Alejandra Ulla, con el asesoramiento de José Calvo Tello. Pueden verses sus aportaciones en: https://github.com/GHEDI/BETTE y como «Spanish Drama Corpora» en: https://www.dracor.org/
  • RedEDUNIR: El uso de las Redes Sociales Genéricas en el ámbito docente: retos formativos para el contexto educativo actual.  Constituyen parte de este proyecto los investigadores Raquel Gil, Diego Calderón, Carmen Escribano e Isabel Lasala

Proyectos concedidos por el Ministerio:

Julio Montero Díaz (IP). Proyecto HATEMEDIA (PID2020-114584GB-I00). Taxonomy, presence and intensity of hate speech in digital environments linked to Spanish professional news media. (Universidad Internacional de La Rioja). 2021-2024.