Génesis de las identidades nacionales a través de los materiales didácticos.

miércoles,20 mayo, 2015

Este proyecto se centra en el estudio de la difusión de la Historia en los manuales universitarios, así como como en las redes sociales (Facebook) y los blog ya que se tratan, sin duda, de los medios actuales de transmisión de la Historia que tienen mayor importancia y trascendencia en el conjunto de los/las ciudadanos/as.

La investigación se centrará en el estudio de la metodología docente utilizada para conocer la Historia hasta la valoración de la actualización de los contenidos utilizados tanto en los libros de texto como en los recursos digitales antes mencionados. Hemos seleccionado varias Comunidades autónomas por su estrecha vinculación con la temática de las identidades (Euskadi, Cataluña, Valencia, Galicia y como referente general para las demás comunidades se ha seleccionado la Comunidad de Madrid) con el objetivo de poder analizar los contenidos históricos, presentes en los medios descritos, para comparar y reflexionar sobre su utilización y/o manipulación en este proceso de creación y afianzamiento de las identidades nacionales que vivimos en nuestro país.

Fuente imagen: Forsythe, G. ‘Digital Identities: 6 Key Selves of Networked+Publics,+@bonstewart+#change11+[visual+notes]’
http://www.flickr.com/photos/59217476@N00/7153872159