MAT: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICAS

¡Bienvenidos al Grupo de Investigación en Matemáticas, donde la exploración y el descubrimiento son la esencia de nuestro trabajo! Nos enorgullece presentar nuestras diversas líneas de investigación, cada una de las cuales representa un pilar fundamental en nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el campo de las matemáticas.

  • Geometría Diferencial y Física Matemática:
    Enfocándonos en la intersección entre la geometría diferencial y la física matemática, nuestro grupo aborda problemas desafiantes que involucran la geometría de variedades y su aplicación en modelos de la física moderna.
  • Métodos Iterativos en Espacios de Banach:
    Exploramos técnicas innovadoras y eficientes en la resolución de problemas utilizando métodos iterativos en espacios de Banach, proporcionando soluciones numéricas y analíticas para una gran variedad de aplicaciones de las matemáticas.
  • Resolución de Ecuaciones No Lineales, Ecuaciones Diferenciales e Integrales, y Problemas de Valores en la Frontera:
    Nos especializamos en la resolución de desafíos matemáticos fundamentales, desde ecuaciones no lineales hasta problemas de valores en la frontera, contribuyendo al avance del conocimiento en estas áreas cruciales.
  • Teoría de los Semigrupos Numéricos:
    Nuestra investigación se centra en la teoría de los semigrupos numéricos, explorando sus propiedades y aplicaciones en diversos contextos matemáticos, desde el análisis hasta la optimización.
  • Matemática Discreta y Teoría de Grafos:
    Abordamos problemas en el ámbito de la matemática discreta y la teoría de grafos, contribuyendo al entendimiento de las estructuras matemáticas discretas y su aplicación en la resolución de problemas prácticos.
  • Didáctica de las Matemáticas:
    Comprometidos con la educación matemática, investigamos en métodos pedagógicos innovadores y efectivos, buscando mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a todos los niveles educativos.

En nuestro grupo, la colaboración y el intercambio de conocimientos son fundamentales. Nos esforzamos por avanzar en el conocimiento matemático, tanto en sus fundamentos teóricos como en sus aplicaciones.