[FINALIZADO] Ranking UNIR

miércoles,3 junio, 2015

La actividad consiste fundamentalmente en la actualización, difusión y explotación científica del Ranking UNIR de Publicidad. La predominancia anglosajona del sector publicitario se traduce en que los principales productos donde podemos encontrar la publicidad española (rankings de publicidad, festivales, congresos) tienen una gran dominante anglosajona, lo que no permite contextualizar la publicidad española en su ámbito más inmediato, el iberoamericano. El objetivo del ranking UNIR es solventar esta carencia, estudiando la publicidad española, y además individual y comparativamente la publicidad de cualquier país iberoamericano en su área de influencia inmediata. Creemos que con una adecuada difusión podemos convertir este producto en un referente en el área, lo cual redundaría en beneficio de la marca UNIR, que se asocia al ranking.

La Publicidad Iberoamericana es un ámbito que une el marketing y la comunicación, creemos que puede proporcionar interesantes publicaciones por su novedad y alcance (internacional). Su actualización para el año 2015 aportará solidez y permitirá a lo largo de un año difundir el producto así como utilizar los datos que en él se registran para realizar investigaciones.

El Ranking UNIR de agencias mide la producción de trabajos de una agencia así como su calidad, a través del análisis del número de anuncios que han sido premiados en festivales de publicidad, la calidad de los festivales en relación a su tipología geográfica y los premios recibidos (oro, plata, bronce…).

Actualmente el ranking presenta:

  1. Ranking de Agencias Publicitario de Iberoamérica para el año 2014 (basado en datos de 2012 y 2013).
  2. Ranking de Agencias de Publicidad nacionales para el año 2014 para España, Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
  3. Ranking de Anuncios de Iberoamérica para los años 2012 y 2013.
  4. Ranking de Anuncios de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para los años 2012 y 2013.
  5. Directorio de Agencias de Publicidad.