Psicología General Sanitaria

Presentación Grupo de Investigación

El Grupo de Investigación en Psicología General Sanitaria de UNIR reúne a un conjunto de profesionales con interés y capacidad para el desarrollo de actividades investigadoras en el campo de la evaluación, prevención e intervención psicológica orientada al abordaje de diferentes procesos de salud y enfermedad.

El interés del grupo de investigación está centrado en el conocimiento de mecanismos implicados en el desarrollo de trastorno mental, la prevención y detección temprana y el desarrollo y evaluación de intervenciones psicoterapéuticas tempranas.

Uno de los retos fundamentales del grupo de investigación es conseguir aumentar el conocimiento y desarrollar una campo de evaluación e intervención de actual relevancia en el campo de la psicología aplicada a la salud, como el desarrollo de intervenciones psicoterapeutas on line a través de app móviles que mejoren la promoción de la salud, reducción del consumo de sustancias, mejoren el pronóstico de la enfermedad mental y la calidad de vida.

Este reto va unido al desarrollo científico, clínico y docente de excelencia que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, sus familiares y la sociedad.

Área de Investigación

El área de investigación del grupo se encuadra dentro del campo de la evaluación, detección, e intervención temprana en psicológica aplicada a la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el funcionamiento y sintomatología de jóvenes que tienen un trastorno mental o en personas de alto riesgo de desarrollarlo.

Actualmente las principales líneas de investigación del grupo son:

• Desarrollo y evaluación de la efectividad de Intervenciones on-line para el tratamiento de jóvenes con trastorno mental grave.

• Evaluación y detección de personas de alto riesgo de desarrollar una enfermedad mental.

• Estudio de los mecanismos implicados en el desarrollo de enfermedad mental.

 

Descarga el folleto del grupo de investigación PIGESA