Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ALBERTO OLIVARES

Doctor en Derecho. Ha realizado investigación postdoctoral en el Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC). Es autor de diversos artículos científicos y obras colectivas en diversas temáticas de Derecho ambiental y Derecho de la energía.

Sus líneas de investigación son medio ambiente y energía, protección del medio marino y política energética.

ORCID: 0000-0003-3294-4658.

Investigadores colaboradores

HECTOR IGLESIAS SEVILLANO

Doctor internacional en Derecho digital (Universidad de Bolonia -Italia-), Sobresaliente CUM LAUDE. Doctor en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Madrid, Sobresaliente CUM LAUDE, Mención Internacional. Colegiado del ICAM número 130.633. En posesión del Título de Abogado desde junio de 2016, expedido por el Ministerio de Justicia.

VICTOR CAZURRO BARAHONA

Doctor en Derecho, con mención europea, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Lecce (Italia) con una tesis sobre el derecho al olvido en Internet. Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor. Cuenta también con el Máster de Práctica Jurídica por la Universidad de Valladolid y el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid. Autor de cuatro libros propios, más de doce libros en colaboración y coautoría sobre diversos aspectos de Derecho TIC y Protección de Datos Personales.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0342-3987

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=9BqiMAIAAAAJ

WoS: https://www.webofscience.com/wos/author/record/2478911

JOSE MANUEL SALA ARQUER

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2018, Profesor Colaborador Honorario). Decano de la Facultad de Derecho de UNIR. Profesor Máster Acceso a la Abogacía UNIR. Abogado del Ilustre Colegio de Madrid. Letrado de las Cortes Generales hasta 2019. Miembro del Comité de Dirección de la Sección española de la Asociación Internacional de Ciencias Administrativas. Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo. Miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Autor de numerosas publicaciones en las materias de su especialidad, en particular de Derecho público económico. Es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Aparece incluido como especialista reconocido en España en los apartados de Administrative Law y de energía y recursos naturales en las últimas ediciones de los directorios jurídicos internacionales Chambers Global, Chambers Europe, Legal 500 y Best Lawyers Spain.

ELENA ISABEL CARA FUENTES

Doctora en Derecho (UGR, sobresaliente cum laude). Miembro colaboradora de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Desarrolló investigación en la Max-Planck Gesellschaft. Premio de la Real Maestranza de Caballería de Granada (investigación, D. Público). Profesora en la UNIR (ANECA,  ayudante doctor).

Sus líneas de investigación son Derecho Administrativo y Derecho Ambiental. Ha publicado monografías y artículos en áreas de su especialidad.

 

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2231-3430

DialnetID:  152950

Web of Science ResearcherID: ADE-8549-2022

IZABEL RIGO PORTOCARRERO

Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación se centran en el comercio internacional de energías renovables y la sostenibilidad. Investigadora postdoctoral en el Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid.

ORCID: 0000-0002-2267-9902.

ALBERTO DE NOVA LABIÁN

Doctor en Derecho con la distinción de “Sobresaliente Cum Laude por unanimidad” por la UCM. Máster en Informática y Derecho por la UCM y el Instituto Español de Informática y Derecho. Profesor en la UNIR, acreditado por ANECA. Compliance Officer en GAME. Colegiado ICAM 74.123. Autor de varios libros propios y diversos artículos científicos y capítulos en obras colectivas.

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=gtkorkAAAAAJ&hl=es&oi=ao

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5845-0819

Web of Science: https://www.webofscience.com/wos/author/record/F-6984-2019

LETICIA ARMENDÁRIZ

Doctora en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido abogada visitante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y es relatora en Oxford University Press-International Law in Domestic Courts (ILDC-ORIL). Sus líneas de investigación se concentran en temas de Derecho penal internacional y transnacional, Derecho internacional humanitario y Empresas & Derechos humanos.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0739-8202

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=BZ8HZbAAAAAJ&hl=es