RETOS DE LA ECONOMÍA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, EMOCIONAL Y SOCIAL

Twitter: @GIREDEES

Líneas de investigación de REDEES

Retos de la economía digital en el desarrollo económico, emocional y social. Se analizará el impacto económico, social y emocional de los procesos digitales en las organizaciones, los procesos de toma de decisiones en empresas con presencia digital, la contribución de la presencia digital en los procesos, la autogestión, la configuración de órdenes espontáneos en las organizaciones, el uso de técnicas de Inteligencia Artificial para la mejora y la medición de los procesos de innovación y de otros procesos empresariales, los conflictos éticos relacionados con la implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones, los procesos de digitalización en organizaciones religiosas, la democracia digital y la gobernanza electrónica. También se analizará el impacto social de las empresas financieras con presencia online, banca digital, empresas fintech y criptomonedas, así como los impactos socioeconómicos derivados de las plataformas de economía colaborativa y sistemas de intermediación online de servicios.

Retos de la economía y de la empresa en el desarrollo emocional, económico y social Se abordarán aspectos tales como la creación de valor económico, social y emocional por parte de las organizaciones, con especial relevancia a las entidades financieras y deportivas. Con relación a la industria del deporte, se analizarán aspectos tales como la eficiencia en la gestión del talento, balance competitivo, mercados deportivos, los e-sports, así como la valoración económica de entidades deportivas y deportistas. También se analizará la valoración de activos inmobiliarios debido a su alto impacto económico y social. Se investigará sobre cómo la innovación empresarial contribuye a hacer empresas resilientes, capaces de resistir situaciones de crisis, así como el papel de la gestión empresarial en el desarrollo de modelos económicos sostenibles. También se abordarán aspectos relacionados con las empresas familiares y el gobierno corporativo.

Retos de la innovación docente en Economía de la Empresa. Se analizarán innovaciones docentes, con especial relevancia a las relacionadas con el ámbito de la educación on-line, en el área del management, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, y operaciones.