Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

MÓNICA ORDUÑA PRADA

Profesora Contratada Doctora en UNIR. Doctora en Filosofía y Letras, Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid. Autora de dos monografías, diversos artículos y capítulos de libros vinculados a la ayuda asistencial y la ayuda humanitaria internacional durante la guerra civil española, destacando la figura de la mujer y su implicación.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6322-6558

GOOGLE SCHOLAR: https://scholar.google.com/citations?user=5x2I018AAAAJ&hl=es

PUBLONS: https://publons.com/researcher/4310814/monica-orduna/

RESEARCH GATE: https://www.researchgate.net/profile/Monica-Orduna-3

Investigadores colaboradores

FRANCISCO SÁEZ DE ADANA HERRERO

Catedrático en la Universidad de Alcalá de Henares y Director del Instituto Franklin. Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Cantabria y en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra. Autor de artículos de revistas, un libro y capítulos de libros. Su línea de investigación se centra en historia de la ciencia y la tecnología y en la cultura popular americana y el cómic.

DAVID SARIAS RODRÍGUEZ

Profesor Contratado Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Historia por la Universidad de Sheffield. Autor de monografías, artículos de revista y capítulos de libros sobre la política estadounidense en el siglo XX, las campañas electorales o el movimiento neoconservador americano.

ASUNCIÓN GÁLVEZ CAJA

Profesora Doctora y Coordinadora del Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libro sobre campañas electorales, comunicación política o Barack Obama. Trabajó en la campaña electoral de Hillary Clinton y ha colaborado en Democrats Abroad Spain.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2444-9377

 

LLUIS CAPDEVILA PAPIÓ

Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Stony Brook. Compositor y pianista. Obtuvo una beca Fulbright para su formación de Jazz en Nueva York. Destaca su colaboración con Tom Harrell en su álbum Cinematic Radio.

Coordinador del Máster en Interpretación y Composición de Jazz y Música Moderna en UNIR. También imparte docencia en el Grado de Música y en el Máster Universitario en Investigación Musical.

IGOR BARRENECHEA MARAÑÓN

Profesor en el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Terrorismo en UNIR.  Doctor en Historia Contemporánea. Licenciado en Historia. Diplomado en Magisterio. Profesor de Aulas de la Experiencia (Bilbao).

Sus líneas de investigación han sido la Segunda República española, el nacionalismo vasco y el terrorismo de ETA, la Guerra Civil y represión franquista. Así mismo ha participado en  proyectos de investigación, «Historia de la representación Audiovisual de la Guerra (1898-2003)», dirigido por Julio Montero, Universidad Complutense y «El nacionalismo vasco en perspectiva comparada», dirigido por Santiago de Pablo, Universidad del País Vasco. Actualmente trabaja sobre Historia Actual, terrorismo internacional.

GOOGLE SCHOLAR: https://scholar.google.es/citations?user=CEt2wHAAAAAJ&hl=es

Beatriz Jiménez Villanueva

Doctora en Estudios Fronterizos por la Universidad de Arizona y profesora en los programas de máster de ELE, TEFL y Educación bilingüe en UNIR, UFV y tutora en UNED. Autora de varios artículos y capítulos de libros sobre literatura chicana y fronteriza. Su área de investigación gira en torno a la frontera México-EEUU y la representación de la identidad en este contexto.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8994-6545

Luca Guiducci

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Teoría y Crítica de la Cultura, máster universitario en Historia Contemporánea y máster universitario de formación del profesorado. Entre 2019 y 2022 formó parte del proyecto de investigación : Le politiche abitative del franchismo a Madrid tra anni Quaranta e Cinquanta de la Universidad degli Studi della Repubblica di San Marino.

ORCID: 0000-0002-1933-5447