Comunicación en el V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos en Madrid de RETO QERB (TR3S-i)

miércoles,14 junio, 2017

Las componentes del grupo TR3S-i María Jesús López González, Silvia González Menéndez y Eva González Menéndez (RETO QERB) han sido finalistas con una comunicación en formato póster en el V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, celebrado los días 8, 9 y 10 de junio en Madrid y que organizaba la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST).

El póster presentado por RETO QERB, bajo el título “Prevalencia de Problemas Músculoesqueleticos en Técnicos de un Laboratorio Microbiológico”, tocó una de las temáticas presentes en dicha jornada, la importancia del aumento de las enfermedades relacionadas con el trabajo, en concreto con una de las principales patologías como son los trastornos musculoesqueléticos.

Los temas del congreso se centraron principalmente en las siguientes áreas:

  • * Presente y futuro de las políticas de los sistemas de prevención y modelos de empresas saludables.
  • * Índices de accidentes y seguridad vial.
  • * Cáncer ocupacional y otras enfermedades relacionadas con los problemas cardiovasculares, la vigilancia de la salud y su gestión.
  • * Riesgos psicosociales y ergonómicos.
  • * Innovación en la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

Un placer haber compartido estos días con grandes profesionales y amigos y haber tenido el placer de asistir a numerosas ponencias y comunicaciones que nos han permitido ampliar nuestro conocimiento en la materia.

Fotografías: las autoras, y junto Fernando San Juán Martín: Neurocirujano, director médico de Neurocavis.

* Esta actividad ha sido parcialmente financiado por UNIR Research (http://research.localunir.net), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR, http://www.localunir.net), dentro del Plan Propio de Investigación 2016-2018, Grupo de Investigación «Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información».