Ponencia del grupo de Trabajo Líquido en el Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos en Cádiz

lunes,17 julio, 2017

El grupo de investigación sobre la prevención de riesgos laborales de Unir asistió como ponente al XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, que se celebró en la Universidad de Cádiz los días 12, 13 y 14 de julio.

El grupo TR3S-i de UNIR, dedicado al estudio e investigación de la prevención de riesgos laborales en las nuevas circunstancias de trabajo y de nuevas tecnologías, ha estado presente como ponente en el XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos organizado entre la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) celebrado en la Universidad de Cádiz los pasados días 12 al 14 de julio. En dicho congreso se presentó su “Estudio de las percepciones de los trabajadores acerca de los métodos de evaluación psicosocial”, realizado por Fermín Torrano, María Soria y Sergio Arce. En dicha ponencia se analiza la elección por parte de los trabajadores de cuál es la metodología de estudio de carga mental y estrés que más fácil es de realizar y mejores resultados les ofrece. Las metodologías de estudio siempre son escogidas por parte de los técnicos por su adaptación o facilidad, pero no se suele tener en cuenta a los usuarios y sus opiniones al respecto, y este análisis viene a rellenar dicho hueco.

La ponencia fue defendida en Cádiz por Sergio Arce en la mesa dedicada a la Gestión de Riesgos y Seguridad, donde también otro profesor de UNIR, Joaquín Durán, hizo una ponencia junto con la empresa Navantia a la que igualmente pertenece, titulada “La identificación y evaluación de riesgos ambientales en un astillero como herramienta para mejorar el desempeño ambiental”. En dicha ponencia el profesor Joaquín habló sobre la norma UNE 150008:2008 como herramienta para mejorar el desempeño ambiental de un astillero.

En las fotografías Joaquín y Sergio en sus respectivas ponencias.