El director de TR3S-i, Guillermo García, y diversos miembros del grupo de investigación en el Congreso Prevencionar

lunes,9 octubre, 2017

Guillermo García González, investigador principal del Grupo de investigación TR3S-i dedicado a la investigación del Trabajo Líquido y sus consecuencias en la seguridad laboral, estuvo participando los días 5 y 6 de octubre en el Congreso Prevencionar celebrado en Madrid. El Congreso fue todo un éxito con casi mil participantes debatiendo con ilusión sobre la seguridad y salud en el trabajo. Su aportación fue la conferencia como conferenciante principal sobre el futuro de la formación de los técnicos de prevención de riesgos laborales. También coordinó las más de 60 comunicaciones científicas que se presentaron en el foro científico. Todo un ejemplo de profesionalidad.

Igualmente otros miembros del grupo estuvieron presentes como ponentes en las comunicaciones en el Congreso:

  • La profesora Raquel Poquet Catalá participó presentando la comunicación titulada «La difícil conjugación del deber de protección de datos de carácter personal y la vigilancia de la salud”.
  • Las profesoras Natalia Orviz y Tatiana Cuervo asistieron con la ponencia «Reflexión sobre la situación actual de la seguridad salud de los trabajadores en la sociedad de las TIC».

Este congreso, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, estaba dirigido a los profesionales de la prevención de riesgos laborales y tuvo como lema “Compartiendo conocimiento e ilusión en torno a la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo”. El objetivo del mismo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones. Pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por las personas, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos laborales. En el mismo participaron representantes de diversas empresas, asociaciones y Universidades expertos en materia de prevención de riesgos laborales.