Quienes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

PABLO CISNEROS ÁLVAREZ

Doctor y licenciado en Historia del Arte y licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Ha desempeñado su labor docente en Conservatorios Superiores, Profesionales y, especialmente, en universidades como la de Valencia o la Universidad Internacional de La Rioja. Ha publicado un gran número de trabajos de investigación que versan sobre la arquitectura en la Edad Moderna, la historia y el arte de Valencia o las relaciones entre la arquitectura y la música.

Investigadores colaboradores

MARÍA ÁVILA RODRÍGUEZ

Doctora por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el título de su tesis es “Aplicación de la tecnología 3D a las técnicas de documentación, conservación y restauración de Bienes Culturales”. En esta misma Facultad cursó su carrera de Bellas Artes, especializándose en conservación-restauración de escultura, el Máster de Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural y el de Formación del Profesorado. Es profesora de la Universidad Internacional de La Rioja en el Grado en Maestro en Educación Primaria.

RUBÉN GREGORI BOU

Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València. Se ha especializado en el arte medieval, en concreto en las relaciones entre cristianos y judíos, la espiritualidad y el rol de las imágenes en el conflicto religioso. De igual modo está interesado en el análisis del cómic y del videojuego, especialmente por su capacidad comunicativa y el alcance iconográfico de ambos.

DAVID MIGUEL NAVARRO CATALÁN

Doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es profesor Contratado Doctor e imparte docencia en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura de la UPV, habiendo impartido clases también en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico. Especialista en arquitectura jesuita, su labor investigadora se ha visto reflejada en diversos artículos publicados en revistas de referencia y dilatada trayectoria como Ars Longa, Archivo de Arte Valenciano o el Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar.

MYRIAM FERREIRA FERNÁNDEZ

Licenciada en Humanidades y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Rioja. Desde 2009 trabaja en la Universidad Internacional de La Rioja donde es coordinadora del Grado en Humanidades y profesora de Historia del Arte. También tiene experiencia profesional en Educación Secundaria y en Gestión Cultural. Acreditada como Contratada Doctor por ANECA y con un sexenio de investigación del CNEAI.

CRISTINA DE JUANA ORTÍN

Doctora en Historia, Cultura y Pensamiento por la Universidad de Alcalá. Profesora en la facultad de CC. Sociales y Humanidades de UNIR en el grado de Historia y Geografía y en el de Historia del Arte. Es coordinadora de Innovación y Mejora continua en la misma facultad. Sus investigaciones se centran en los contextos materiales, sociales y medioambientales que condicionan y definen el arte prehistórico a través del registro arqueológico.

LAURA MIER VALERÓN

Doctora internacional en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Ha participado en proyectos de investigación en esta institución (Espacios portuarios y villas costeras: modelos de estrategias urbanísticas y patrimoniales de regeneración y transformación del litoral asturiano, HAR2011-24464), así como también lo ha hecho en la Universidad de Portsmouth (Port Towns & Urban Cultures). Actualmente es docente en el grado de Historia del Arte y en el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Internacional de La Rioja y en el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I.

RAQUEL RUBIO GONZÁLEZ

Doctora con mención internacional en Historia y Arqueología Clásica por la UCM con calificación Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.  Acreditada por la ANECA como Profesora Ayudante Doctor. Actualmente es Personal Investigador Docente Posdoctoral Margarita Salas en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM. Sus líneas de investigación se centran en los estudios de iconografía clásica, musivaria, escultura y arquitectura doméstica romana. Es miembro del proyecto de investigación (I + D + i) «Identidades norteafricanas en transformación: etnias libio-bereberes y romanitas a través del imaginario funerario» y del Grupo de Investigación «Arqueología Africana» en la UCM.

DAVID VÉLAZ CIAURRIZ

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. En la actualidad es Profesor en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, si bien en los últimos años ha ejercido su labor docente e investigadora en diferentes grados como ADE, Psicología o Trabajo Social. Anteriormente ha desarrollado su labor en la Universidad de Navarra y la Universidad de Mondragón, donde fue Director en su centro de México.

YOLANDA LÓPEZ LÓPEZ

Doctora cum laude en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también realizó estudios de Periodismo. Completó su formación con un Máster en Edición y un Postgrado en Arte Dramático.
Cuenta con una amplia trayectoria en la gestión y programación cultural: festivales de cine, editoriales, ferias del libro, fundaciones culturales, productoras audiovisuales y centro de arte contemporáneo.
Con varios libros publicados, su línea de investigación estudia las relaciones entre arte, cine, literatura y patrimonio. Ha participado en numerosos congresos tanto en universidades españolas como norteamericanas. Miembro del CEFILMUS (Centro de Estudios Fílmicos de la USC), en cuya universidad también ha desarrollado su labor docente.

CARLOS ENRIQUE NAVARRO RICO

Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València. Sus investigaciones abordan, fundamentalmente, el ejercicio de la escultura en València y su entorno en la Edad Moderna, así como los usos y funciones de los productos escultóricos, los procesos de movilidad artística, y las dinámicas y relaciones existentes entre las diversas artes del diseño y sus artífices

AIDA FERRI RIERA

Es graduada en Historia y graduada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. En la actualidad se encuentra realizando el doctorado. Sus estudios se centran en los manuscritos iluminados del periodo bajomedieval, y estos abarcan des de su producción, recepción, uso o impacto social, además de tener en cuenta el contexto que condicionó su elaboración.