Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

AINHOA ARANA CUENCA

Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditada como Profesor Titular por la ANECA. Realizó su estancia postdoctoral en México como Profesora-Investigadora de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Pachuca, siendo Investigadora Principal de varios proyectos y publicando más de 25 artículos JCR. Participa en congresos nacionales e internacionales sin dejar de lado la Divulgación Científica. Desde el año 2019 Profesora en la UNIR, imparte docencia e investigación en el área de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales, centrando su investigación en el uso de Metodologías Activas para mejorar la Competencia Matemática y Científica del alumnado en todas las etapas educativas.

Investigadores colaboradores

MARTA CURTO PRIETO

Doctora Cum Laude en Biología por la Universidad de Salamanca.
Desde el año 2014 es Profesora en la UNIR donde imparte docencia e investigación en el área de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales, centrando su investigación en el uso de Metodologías Activas para mejorar la Competencia Matemática y Científica de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

CRISTINA JIMENEZ HERNANDEZ

Licenciada en Matemáticas por la Universidad del País Vasco, Diplomada de Formación Supe-rior en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de doctorado en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Politécnica de Valencia in-vestigando en Metodologías Activas en la Didáctica de las Matemáticas. Desde el año 2004 imparte docencia en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato y es la coordinadora del Equipo de Innovación del Centro Educativo en el que imparte docencia. Desde 2018 es profe-sora en la Facultad de Educación de UNIR. Participación en varios proyectos de innovación docente en UNIR.

ESTHER RODRIGUEZ DIEZ

Doctora Cum Laude en Biología Molecular, Bioquímica y Biomedicina por la Universidad Au-tónoma de Madrid (2009). Posee el título Experta Universitaria en Nutrición Deportiva en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018). Acreditada por ANECA como Profesor Ayudante Doctor (2021).
Experiencia investigadora orientada al estudio a nivel molecular del desarrollo de cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO, Madrid), en el University Medical Center (Utrecht) y en el Cambridge Institute (Cancer Research UK).
Experiencia docente de Educación Secundaria.
Desde 2018, profesora en UNIR (Área de Educación Física y Salud de la Facultad de Educa-ción).

ANA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Doctorado con Mención Europea en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Florencia (Italia) y la Universidad de Oviedo dentro un programa Marie Curie. Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.
Carrera profesional enmarcada en un contexto internacional (Italia, Francia, Chile, Honduras),  tanto académico como empresarial dentro de las ciencias experimentales. Ha participado como investigadora en diferentes congresos internacionales (USA, Islandia, Austria, República Checa, Grecia, Portugal).

Desde 2019 trabaja como docente en la Facultad de Educación de UNIR, labor que ha compaginado como docente de Secundaria y bachillerato.

MARÍA GÓMEZ ESPINOSA

Doctora en Ciencias de la Educación por la UCM, Licenciada en Matemáticas y con un postgrado en e-learning y redes sociales, su la línea de investigación principal es sobre la honestidad académica y la evaluación en la Educación Superior. 

Actualmente, combina su labor de Directora de Innovación Académica en el Vicerrectorado de Ordenación Académica, tratando de identificar nuevas metodologías, recursos y herramientas que enriquezcan la didáctica y aprovechen al máximo la capacitación online, con la docencia en la Facultad de Educación, en el Grado de Educación Primaria y los Máster en Didáctica Matemática en Educación Infantil y Primaria, y en Secundaria y Bachillerato.