Los principales argumentos del TAD para incoar expediente a la Gestora de la RFEF
El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado incoar expediente disciplinario a Pedro Rocha y a los miembros de la Comisión Gestora por excederse en el ejercicio de sus funciones, realizando actuaciones que se extralimitan del «despacho ordinario de los asuntos federativos».
El TAD entiende que la extralimitación en el ejercicio de sus funciones está relacionada con las siguientes decisiones y actuaciones:
➡ El cese del Secretario General, Andreu Camps.
➡La renovación del seleccionador masculino, Luis de la Fuente.
➡La retirada de la demanda interpuesta por la RFEF contra LaLiga por el acuerdo de esta con CVC.
➡La adjudicación provisional de los contratos del VAR a Mediapro y de la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego a Hawk-Eye Innovation hasta la temporada 2027/2028.
➡La rescisión del contrato externo con GC Legal y la revocación de poderes de representación en todos los procedimientos judiciales.
➡La personación de la RFEF como acusación particular en la causa judicial del Juzgado de Majadahonda.
El propio TAD hace mención a que «los hechos referidos pueden ser constitutivos de siete infracciones muy graves del artículo 76.2 a) de la Ley 10/1990, del Deporte: »el incumplimiento de acuerdos de la asamblea general, así como los reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias»».
Si quieres conocer más información sobre este caso de rigurosa actualidad, nuestro investigador de DDEPOR, Antonio José Albarral Borrego lo analiza con detalle en Iusport.