Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ELISABET CHORRO

Doctora en Física y experta en el campo de las tecnologías digitales aplicadas a la educación y la gamificación en el ámbito académico. Ejerce como profesora del departamento de Tecnologías de la Información y la comunicación aplicada a la Educación de la UNIR, en el que actualmente desarrolla sus tareas investigadoras relacionadas a la gamificación, creación de contenidos digitales y metodologías activas

 

 

Investigadores colaboradores

NORBERTO CUARTERO

Licenciado en psicopedagogía y maestro de educación especial y lengua extranjera. Especialista en el uso de la tecnología y gamificación en el ámbito educativo. Ejerce como maestro de primaria, profesor del departamento de Tecnologías de la Información y la comunicación aplicada a la Educación de la UNIR y como formador en distintos Centros del Profesorado en temas de herramientas digitales y gamificación.

ALVARO PEREZ GARCIA

Doctor en Educación por la Universidad de Granada. Acreditado como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada por la ANECA. Posee 1 sexenio de investigación por la CNAI. Actualmente, Coordinador Académico Adjunto del Grado de Pedagogía y Coordinador Académico del Área de Tecnología de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación de Grados de la Facultad de Educación de UNIR, además de Profesor Adjunto en la Facultad de Educación de UNIR.

ALICIA ALVARADO ESCUDERO

Licenciado en Historia (2008), Diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid (2011), especialista en Historia y antropología de América. Doctora en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide (2019). Ha sido miembro del Comité Editorial de la Revista de Arqueología Histórica Argentina y Latinoamérica (2020).

JOSE MANUEL MARTOS ORTEGA

Doctor en Educación por la Universidad de Granada en el Programa de Doctorado «Fundamentos del curriculum y formación del profesorado en las áreas de Primaria y Secundaria». (Programa con Mención de Calidad del MEC con referencia MCD2006-00088). Acreditado como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada por la ANECA  Actualmente es PDI en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja impartiendo asignaturas en las siguientes titulaciones: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de los idioma; Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales; Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos y Curso Universitario en Capacitación Avanzada en Educación Digital, Evaluación por Competencias y Desarrollo del Pensamiento Creativo.

LAURA CARLOTA FERNANDEZ GARCIA

Licenciada en Pedagogía de la Universidad de Oviedo (2010), acreedora de un Premio Fin de Carrera, Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa en 2011 y Doctora cum laude mención doctorado Internacional con tesis propuesta a Premio Extraordinario de Doctorado auspiciado por el Programa Oficial de Doctorado en Investigación en Educación e Intervención Socioeducativa (2016), ambos cursados por la Universidad de Oviedo, adicionalmente, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (2005) egresada del IES Bernaldo de Quirós, permitiendo combinar el conocimiento informático con la línea de investigación académica y docente en el área de Pedagogía, Educación Infantil, Educación Primaria, Tecnología Educativa y competencias Digitales. Beneficiaria de ayudas a la formación provenientes del Programa de Ayudas Predoctorales Severo Ochoa desde 2011 hasta 2015, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), convocatoria formulada por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

';

VALENTINA MORENO ZAMBRANO

Comunicadora especializada en Content Marketing e investigadora en storytelling transmedia e interactivo con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa y marketing digital. Doctora cum laude en narrativas interactivas y transmedia, desarrolló su tesis doctoral sobre los modelos de no ficción interactiva y su aplicación en la educación. Es Máster en Comunicación Multimedia, tiene un Postgrado en Gamificación y un Máster en Formación para el Profesorado. Es miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y de la Cátedra Comunicación y Marketing TMKF (UCM). Actualmente es directora de trabajos de fin de máster del Máster de Formación del Profesorado y del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en la Universidad Internacional de la Rioja. Ha dictado clases en la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Villanueva, la Universidad Autónoma de Madrid y la escuela de negocios IEBS. Ha impartido conferencias en Portugal, Reino Unido, Venezuela y España. Principales líneas de investigación: La narrativa interactiva y transmedia aplicada a la educación, gamificación y la narrativa transmedia en el espacio museístico

 

PATRICIA SAENZ

Licenciada en Pedagogía por la UCM y DEA por la UNED. Ejerce como profesora del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la Educación de la UNIR, en el Máster de Tecnología Educativa y Competencias Digitales y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Colaboradora habitual con distintas entidades educativas, editoriales y centros educativos en el ámbito de las Tecnologías educativas y herramientas digitales.

FULGENCIO SANCHEZ VERA

Ingeniero en Informática, Máster en Mindfulness y Doctor cum laude en Antropología Social y Cultural. Profesor de enseñanza secundaria y ciclos formativos de grado superior de la especialidad de informática. Ha impartido numerosos cursos de formación al profesorado a través de los Centros de Formación del Profesorado y ha colaborado con diversas universidades. Desde el 2019 forma parte del personal académico de la Universidad Internacional de la Rioja impartiendo materias dentro del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, y del Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas.