El populismo de extrema derecha en los Estados Unidos de la era Trump: de la democracia “sin rostro” a la reacción identitaria

jueves,18 junio, 2020

Artículo de la Profesora Rosa María Almansa, sobre la actual Derecha Alternativa en los Estados Unidos, pero que profundiza también en algunas de las raÍces de fondo de este fenómeno, arrojando luz sobre algunas características de las sociedades occidentales, contribuyendo así a explicar algunas de las respuestas identitarias que se están produciendo en determinados lugares y en las que el factor religioso también está presente. Desde sus comienzos, el GdI «Culturas, religiones y Derechos Humanos» de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha contado con investigadores de distintas ramas de conocimiento, buscando una aproximación interdisciplinar a los problemas, como bien muestra este artículo:

– ALMANSA, ROSA Mª, “El populismo de extrema derecha en los Estados Unidos de la era Trump: de la democracia “sin rostro” a la reacción identitaria”. Anales de la Cátedra Francisco Suárez, 53, (2019), pp. 157-181 (texto completo).