Seminario de investigación «Transparencia y financiación de las confesiones religiosas en España»

jueves,18 junio, 2020

En el n. 35 de la Revista ANUARIO DE DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO, correspondiente al año 2019, se han publicado las Actas del Seminario de Investigación sobre «Transparencia y financiación de las confesiones religiosas en España», organizado por el Grupo de Investigación «Culturas, religiones y derechos humanos» y que se celebró en la Delegación de UNIR en Madrid, el jueves 25 de octubre de 2018.

Se trata de los siguientes estudios, que recogen algunas de las ponencias presentadas en dicho Seminario de Investigación:

– González Ayesta, Juan, La transparencia en el ámbito de las confesiones religiosas y su financiación: importancia y perspectivas a la luz del Seminario «Transparencia y financiación de las confesiones religiosas en España», pp. 23-46 (texto completo).

– Torres Gutiérrez, Alejandro, ¿Límites? en la financiación de las confesiones religiosas en España: una asimtría de dificil encaje en los principios de laicidad y no discriminación, pp. 47-124 (texto completo)

– Delgado Garcia, Carlos Francisco, Exigencias de transparencia derivadas del sistema de asignación tributaria, pp. 125-164 (texto completo).

– Fernández García, Aurora, La fundación Pluralismo y Convivencia. Ayudas públicas y transparencia, pp. 165-190 (texto completo).