Participación de Mª Jesús López en la Reunión de Bacterias Lácticas en Gijón

viernes,14 julio, 2017

María Jesús López González (miembro del RETO QERB del grupo TR3S-i), ha tenido el placer de participar en la organización de la 11ª Reunión de la Red Española de Bacterias Lácticas, celebrado los pasados días 28, 29 y 30 de junio en Gijón. En esta ocasión, la Reunión giró en torno a la relación de las bacterias lácticas con la salud y la calidad y seguridad de los alimentos.

Los temas del congreso se centraron principalmente en las siguientes áreas:

  • Caracterización Probiótica y Tecnológica.
  • Microbiota Humana y de Alimentos.
  • Salud y Aspectos Clínicos.
  • Biotecnología y Biología Molecular.
  • Calidad y Seguridad Alimentaria.

En el área de Biotecnología se presentó parte del trabajo llevado a cabo por María Jesús López González, relacionado con la mejora de cultivos iniciadores para la fermentación de productos lácteos. Dicho trabajo ha sido financiado por la red temática de excelencia AGL2015-71923-REDT.

Para nuestra compañera ha sido un placer haber compartido esos días con grandes investigadores y amigos y poder asistir a comunicaciones. De esta forma nos han permitido ampliar nuestro conocimiento en la materia e impulsar el concepto de alimentación saludable en el entorno laboral, como pilar fundamental de la integración de la promoción de la salud a las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En las fotografías Mª Jesús participando en la organización de la Reunión de la RedBAL.