Proyectos de investigación del grupo

«SPP de exposición a contaminantes físicos (RUIDO); SPP de exposición a posturas forzadas (Riesgos musculoesqueléticos); SPP evaluación con perspectiva de género en la actividad de Mercados y Supermercados y Guía Transversal: Evaluación con perspectiva de género». Entidad financiadora: Federación de Servicios de Prevención Ajenos ASPA‐Comunidad de Madrid-Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ejecución: 2023.

“Guía Práctica Preventiva (GPP) y Supuesto practico (SP) en Trabajos de mantenimiento o reparación en vehículos eléctricos». Entidad financiadora: la Federación de Servicios de Prevención Ajenos ASPA‐Comunidad de Madrid-Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ejecución: 2022.

«Estudio de los nuevos escenarios y riesgos laborales asociados al proceso de transición de la economía lineal a la economía circular (ERL-ELEC)». Entidad financiadora: UNIR. Ejecución: 2022-2024.

«Diseño, elaboración y validación de una herramienta web de diagnóstico para organizaciones productivas en materia de equidad, diversidad e inclusión». Entidad financiadora: Fundación RANDSTAD. Ejecución: 2022.

«Análisis del Síndrome de estar Quemado en el Trabajo (SQT) o Burnout en el ámbito de los servicios sociales. Entidad financiadora: Cooperativa de Iniciativa Social Opción 3. Ejecución: 2021.

«Responsabilidad social corporativa y seguridad y salud en el trabajo: conciliación, corresponsabilidad y políticas de desconexión en PYMES». Entidad financiadora: Ministerio de Trabajo y Economía Social (F21090). Ejecución: 2021.

«Investigación sobre riesgos emergentes en el empleo verde en la Comunidad de Madrid«. Entidad financiadora: Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. Ejecución: 2021.

«Investigación sobre la hiperconexión en la seguridad y salud de los trabajadores de la Comunidad de Madrid». Entidad financiadora: Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. Ejecución: 2021.

«Equidad, diversidad e inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral». Entidad financiadora: Fundación RANDSTAD. Ejecución: 2021.

«Trabajo y salud: retos y desafíos jurídico-preventivos tras la crisis del COVID-19». Entidad financiadora: UNIR. Ejecución: 2020-2022.

«IV Jornada de RSC y seguridad y salud en el trabajo. Retos de la RSC en las PYMES en tiempos de crisis: teletrabajo, conciliación y desconexión». Entidad financiadora: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Fecha de celebración: 17/12/2020.

«Situación regulatoria actual de la gig economy en España desde la perspectiva sociolaboral«. Entidad financiadora: GLOVO. Ejecución: 2020-2021.

«Teletrabajo y prevención de riesgos laborales: su incidencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja». Entidad financiadora: Instituto de Estudios Riojanos. Ejecución: 2020-2021.

«Protocolo de reincorporación al puesto de trabajo tras una baja laboral de larga duración en PYMES de la Comunidad de Madrid». Entidad financiadoraInstituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. Ejecución: 2020.

«Relaciones laborales en la industria 4.0: perspectiva jurídico-preventiva». Entidad financiadora: UNIR. Ejecución: 2019-2020.

«Instrumentos de evaluación y medidas preventivas ante el riesgo biológico de la plantilla de los SPA: especial atención a los profesionales sanitarios”. Entidad financiadora: ASPA- Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Ejecución: 2019.

«III Jornada de RSC y seguridad y salud en el trabajo. Las pymes como agentes de cambio: experiencias prácticas de integración de la RSC en las PYMES». Entidad financiadora: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Fecha de celebración: 16/12/2019.

«Análisis de las interrelaciones entre las nuevas tecnologías, los TME y los riesgos psicosociales en los SPA». Entidad financiadora: ASPA- Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Ejecución: 2018-2019.

«I Ciclo de Conferencias on line: La cultura de seguridad y defensa: pilar fundamental de la seguridad integral». Entidad financiadora: Ministerio de Defensa. Fecha de celebración: 16/10/2018.

«I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa y seguridad y salud en el trabajo: hacia las organizaciones saludables». Entidad financiadora:  Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Fecha de celebración: 19/12/2017.

«Trabajo con PVD: riesgos derivados del avance de las TIC». Entidad financiadora: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ejecución: 2017.

«Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información». Entidad financiadora: UNIR. Ejecución: 2016-2018.