Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

GUILLERMO GARCÍA GONZÁLEZ

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Acreditado como Profesor Titular de Universidad por ANECA. Reconocidos dos sexenios de investigación.

Ponente en numerosos congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales, e investigador principal y miembro de proyectos y grupos de investigación competitivos.

Líneas de investigación: seguridad y salud en el trabajo, relaciones laborales y sociedad del conocimiento, teletrabajo y prevención de riesgos laborales, marco normativo español y comparado de la prevención de riesgos laborales.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5927-4124

Google scholar: https://scholar.google.es/citations?user=UretLO0AAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/1773639/guillermo-garcia-gonzalez/

 

Investigadores colaboradores

CARLOS ARROYO ABAD

Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

Actualmente, compagina su actividad docente e investigadora en distintas universidades españolas, así como en la Escuela Nacional de Policía. Miembro del Instituto Jurídico Portucalense. Ha intervenido como ponente en diversos seminarios y congresos científicos dentro y fuera de España (específicamente en Portugal, Francia, Eslovenia y Letonia), así como realizado diversas publicaciones (monográficas, participación en colectivas y artículos científicos)  dentro del campo del Derecho del Trabajo.

Líneas de investigación: régimen jurídico y problemática actual en torno al transporte terrestre por carretera y políticas sociales y estado de bienestar.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4521-5147

Google scholar: https://scholar.google.es/citations?user=LU3SvzgAAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/3145625/carlos-arroyo-abad/

TATIANA CUERVO CARABEL

Doctora en Economía de la Empresa. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas. Acreditada como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

Desde el año 2006 ha desarrollado su labor profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales y los Sistemas de Gestión. Posee experiencia en formación, tanto presencial como eLearning, en distintas temáticas de la gestión organizativa empresarial: calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, RSC. Ha ejercido como responsable y coordinadora del área de formación de medio ambiente en una multinacional.

Líneas de investigación: gestión sostenible de las empresas y el bienestar laboral de las personas.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9548-6212

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=gDJ2NwcAAAAJ&hl=es

Publons: L-8852-2018

IVÁN FERNÁNDEZ SUÁREZ

Doctor en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pública de Navarra. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.  Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Máster en Sistemas Integrados de Gestión.

Desde 2003 ejerce como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, tanto en servicios de prevención ajenos como propios.

Líneas de Investigación: Predicción de comportamientos seguros e inseguros en el ámbito laboral.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4521-1218

Google scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=c3O85p8AAAAJ

EVA GONZÁLEZ MENÉNDEZ

Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria por la Universidad de Oviedo. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Acreditada como Ayudante Doctor por ANECA. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Sistemas Integrados de Gestión. Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de la Calidad (IRCA).

Ha desarrollado su labor profesional como técnica de formación en diferentes entidades, desarrollando contenidos e impartiendo formación eLearning y presencial, en materia de calidad, medio ambiente y prevención. Colabora en proyectos de investigación nacionales y ha sido autora de diferentes trabajos de investigación en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.

Líneas de Investigación: Microbiología y Tecnología de los alimentos. Estudio de los riesgos emergentes derivados de la convergencia tecnológica y organizativa: riesgos químicos, ergonómicos y biológicos (RETO QERB).

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2354-9421

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=dhKeymkAAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/3537993/eva-gonzalez-menandez/

SILVIA GONZÁLEZ MENÉNDEZ

Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria por la Universidad de Oviedo. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Sistemas Integrados de Gestión. Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud (IRCA). Acreditada como Profesora Contratado Doctor y Profesora de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

Cuenta con más de diez años de experiencia como técnico de formación en el desarrollo de contenidos e impartición de formación eLearning y presencial, en materia de calidad, medio ambiente y prevención. Colaboradora en proyectos de investigación nacionales. Autora de diferentes artículos publicados en revistas internacionales de impacto, además de diversas participaciones en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.

Líneas de Investigación: Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria. Microbiología y Biotecnología de los alimentos. Estudio de los riesgos emergentes derivados de la convergencia tecnológica y organizativa: riesgos químicos, ergonómicos y biológicos (RETO QERB).

ORCID: http://orcid.org/0000-0001-6625-1118

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=NE3KlKsAAAAJ&hl=es

 

MARÍA JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ

Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria por la Universidad de Oviedo. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Acreditada como Ayudante Doctor por ANECA. Máster en Sistemas Integrados de Gestión.

Cuenta con una amplia experiencia como técnico de formación en empresa en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y como docente en postgrados. Colabora en proyectos de investigación nacionales y ha sido autora de diferentes trabajos de investigación en congresos y reuniones científicas nacionales. Miembro de la Red Española de Bacterias Lácticas.

Líneas de Investigación: Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria. Microbiología y Biotecnología de los alimentos. Estudio de los riesgos emergentes derivados de la convergencia tecnológica y organizativa: riesgos químicos, ergonómicos y biológicos (RETO QERB).

ORCID:http://orcid.org/0000-0002-1368-0549

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=0jZCcogAAAAJ&hl=en

Publons: https://publons.com/researcher/3693879/maria-jesus-lopez-gonzalez/

NATALIA ORVIZ MARTÍNEZ

Doctora en Economía de Empresa. Técnico Superior en Prevención de riesgos Laborales. Máster de Sistemas Integrados de Gestión. Acreditada como como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

Su experiencia profesional ha estado vinculada al ámbito de la formación y de la prevención de riesgos laborales y normas de sistemas de gestión, ocupando puestos de consultora, responsable de área y coordinación del área de formación de prevención de riesgos laborales en una multinacional.

Líneas de investigación: estudio de los activos intangibles en las empresas, así como posibles estrategias para mejorar su gestión. Seguridad y salud ocupacional, análisis y prevención de los riesgos emergentes y su repercusión en la gestión empresarial.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8999-6179

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=RD5qI9oAAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/1770505/natalia-orviz-martinez/

RAQUEL POQUET CATALÁ

Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Valencia. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Acreditada como Profesora Titular de Universidad por ANECA. Reconocidos dos sexenios de investigación.

Desde el año 2006 realiza su actividad docente universitaria en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en Prevención de Riesgos Laborales.

Líneas de investigación: prevención de riesgos laborales, derecho del trabajo y seguridad social.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9606-8832

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=zleUqmgAAAAJ

Publons: https://publons.com/researcher/188589

Mª CARMEN SALCEDO BELTRÁN

Doctora en Derecho. Profesora Titular de Universidad Departamento Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad de Valencia). Coordinatrice du Reseau Académique Sur La Charte Sociale Européenne et Les Droits Sociaux. Directora del Grupo de Investigación Internacional de la Universidad de Valencia “Derechos Humanos y Carta Social Europea” (GV 2013-148). Co-directora de la revista científica Lex Social, Revista de los Derechos Sociales ISSN 2174-6419. Reconocidos dos sexenios de investigación.

Realización de estancias de investigación en Universidades extranjeras con la finalidad de estudiar el Derecho laboral internacional (Université de París X (Francia), University of Columbia (New York), Università di Bologna (Italia) y Collège de France (París). Autora de monografías, capítulos de libros y artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras de alto factor de impacto. Ponente en numerosos congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales. Investigadora principal y miembro de proyectos y grupos de investigación competitivos.

Líneas de investigación: ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales, normativa europea, riesgos laborales en relación a las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6529-2396

Google scholar https://scholar.google.es/citations?user=tKasbEcAAAAJ&hl=es

Publons: https://publons.com/researcher/3136725/carmen-salcedo-beltran/

FERMÍN TORRANO

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Técnico superior en prevención de riesgos laborales. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad relacionados con la gestión de los RRHH y la prevención de riesgos laborales en el sector privado. Desde el año 2013 desempeña el cargo de Director académico de los Másteres Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas Integrados de Gestión en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Líneas de investigación: Seguridad y salud en el trabajo, riesgos ergonómicos y psicosociales en la sociedad digital, métodos de investigación en educación.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0624-2145 

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=KKpTUMYAAAAJ

Publons: https://publons.com/researcher/3512134

FRANCISCO JAVIER OLIVAR-JULIÁN

Doctor en Comunicación por la Universidad Internacional de la Rioja. Técnico superior en prevención de riesgos laborales. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA. Reconocido un sexenio de investigación.

En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad:

Experto en Proyectos de Normas Europeas para Memorias de Sostenibilidad en EFRAG (European Financial Reporting Advisory Group). Miembro del Grupo de Trabajo Europeo «Taskforce on Nature-related Financial Disclosures» (CEOE).

Presidente de la Asociación Nacional de Transformadores de Vidrio (UNFEAC), administrador económico de la Confederación del Vidrio, la Cerámica y las Industrias Extractivas (CONFEVICEX), representante en las Comisiones de Economía, Prevención de Riesgos Laborales y RSE en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), director gerente y consejero delegado de varias empresas del sector del vidrio y profesor universitario del Grado de RRHH y RRLL, del máster PRL y del máster SIG.

Líneas de investigación: Comunicación, empresa, prevención de riesgos, RSC, calidad, medio ambiente y sistemas de gestión.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0624-2145 

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=nt0vfksAAAAJ&hl=es