Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

VICTOR RENOBELL SANTAREN

Coordinador del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona. MBA Internacional y Master en Ciencias Políticas. Master en Antropología y Comunicación Audiovisual. Experto en Coaching y Coaching Político. Master en Inteligencia Artificial e Innovación. Profesor Contratado Doctor y de Universidad Privada (ANECA).

Actualmente con 51 publicaciones científicas, de las cuales 11 artículos o capítulos de libro calificados de impacto (JCR, SJR y SPI de primer cuartil), un total de 18 artículos científicos en revistas con revisión por pares e indexadas en los sistemas de calidad internacionales. Cuatro libros publicados en editoriales académicas españolas y otros 30 artículos científicos. Autor de 8 materiales docente para varias asignaturas de grado y postgrado. Más de veinte participaciones en congresos científicos y académicos a nivel internacional. Más de treinta participaciones en medios divulgando conocimiento científico en diarios españoles y de Latinoamérica y participación en radios y televisiones.

Coordinador del grado de Ciencias políticas y Gestión Púbica en la UNIR con más de 30 profesores y más de 500 alumnos. Profesor indefinido en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de Logroño. Ha sido Profesor del Master en Business Administration International de la UNIR. Profesor del Master en Marketing Digital y Comercio electrónico de la UNIR. Profesor del Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de la UNIR. Profesor del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Profesor del Master en Detective Privado de la UNIR. Y Profesor en los grados de ADE, Derecho, Criminología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Marketing y Humanidades.

Profesor de grado en las asignaturas de Sociología básica, Sociología de la Desviación, Sociología criminal, Sociología de la Comunicación, Sociología jurídica, Culture, Society and Trends in World Markets, Estructura Social, Comercio Electrónico y Modelos de negocio en internet, Habilidades en Comunicación, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Derecho de Internet, Política Exterior y Relaciones Económicas Internacionales de España, y Política Internet y Sociedad de la Información. Y director de 4 Tesis Doctorales, y más de cien Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master. He participado en tribunales de tesis doctorales para la UNIR, la Universidad de Barcelona, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.

Profesor de postgrado en Teorías sociológicas (Máster de intervención social en las sociedades del conocimiento de la UNIR) de 4 créditos ECTS, Sociología (Master de Criminología) de 4 créditos ECTS y Sociología de la desviación (Master en detective privado de la UNIR) de 6 créditos ECTS.

He sido profesor asociado de la EUNCET en Terrassa (adscrita a la UPC) durante tres años (de 2012 a 1015). Profesor de Sociología y profesor de Herramientas de productividad personal para los estudios de Grado de ADE y Grado de Marketing.

He sido profesor asociado en Escuela Superior de Publicidad y Relaciones Públicas (ESERP) en Barcelona (centro adscrito a la Universidad de Vic) durante cuatro años (de 2011 a 1015). Profesor de Comunicación en Medios Digitales, profesor de Sociología de la Comunicación, profesor de Historia social de la comunicación y profesor de Marketing en Internet. Director y coordinador de Trabajos Fin de Gado y Trabajos Fin de Master para los Grados de ADE, Comunicación y Marketing.

He sido profesor asociado en Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa en Mataró (adscrita a la Universidad Pompeu Fabra) durante tres años (de 2012 a 1015). Profesor de Marketing Institucional, profesor de Nuevas tendencias en Marketing y profesor de Gestión de Precios. Para los grafos de ADE, Turismo y Marketing.

He sido profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Clases en estudios virtuales online y en semipresenciales (viernes y sábado). Profesor del Master en Educación Secundaria. Y director del Postgrado en Gamificación (postgrado en modalidad online).

He trabajado en el Parque Científico de Barcelona como evaluador de la investigación en el CAPRI (Centro de Evaluación y Prospectiva de la Investigación y la Innovación). Investigador de la Universidad de Barcelona en proyectos propios de I+D+I y en la Universitat Autónoma de Barcelona. Análisis de indicadores de la UB, análisis de indicadores de profesorado, Administrador del programa WEB GREC de indicadores de grupos de investigación propios.

Profesor universitario e investigador con más de veinte cinco años de experiencia. He sido durante diez años profesor titular de la Universidad Oberta de Catalunya (de 2000 al 2010). Profesor de más de veinte asignaturas de grados oficiales. Y director Académico de varios programas de postgrado en la Universidad Oberta de Catalunya.

Investigadores colaboradores

MARTA CABALLERO GARCIA

Directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM (2014-2018). Evaluadora de Proyectos y Convocatorias de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Evaluadora de varias revistas a nivel internacional.

ALFREDO RODRÍGUEZ GÓMEZ

Doctor acreditado (UCM y ANECA). Especialista en comunicación internacional, relaciones internacionales,seguridad y defensa y en la Administración. Durante once años, asesor de varios ministros de Defensa y profesor universitario desde 2004.

VICTOR CARLOS PASCUAL PLANCHUELO

Profesor de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos. Doctor en Derecho. Experiencia de más de 10 años como abogado ejerciente en organizaciones y despachos de abogados especializados en derecho internacional, europeo, laboral y civil.

RAQUEL VALLE ESCOLANO

Responsable de Derechos y Buenas prácticas de la Confederación Autismo España,. Anteriormente, estuvo más de cinco años trabajando de Directora Adjunta de Gabinete del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Gobierno de España.

SARA CAROU GARCIA

Es Doctora en Derecho, especializada en Derecho penal y penitenciario, abogada y mediadora. Autora de numerosos artículos y libros, principalmente en materia de máxima seguridad penitenciaria, derechos de los internos e historia de la prisión.