Quienes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ANA MARÍA BARBERO FRANCO

Doctora en Bellas Artes | Coordinadora de Departamento Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales

Doctora (Sobresaliente Cum Laude) en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (USAL). Mención Europea. Premio Extraordinario de Doctorado. Profesora Acreditada por la ANECA. Contratada doctora por el Departamento de Didáctica de las artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Educación de UNIR.

OrcidID: https://orcid.org/0000-0002-3413-1602

Página web personal: https://anabarberofranco.wixsite.com/portfolio/

INVESTIGADOR PRINCIPAL

TERESA TORRES DE EÇA

Doctora en educación artística. Artista visual; profesora de artes visuales en educación secundaria; e investigadora. Coordina el Centro de Investigación en Educación Artística y Comunidad de la APECV y colabora con el CIAC – Centro de Investigación en Artes y Comunicación / Universidad de Algarve en Portugal. Fue Presidenta de la Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte – InSEA entre 2014 -2019, y es Presidenta de la Asociación Portuguesa de Profesores de Expresión Visual y Comunicación – APECV desde 2008. Sus intereses se centran en la investigación-acción participativa, las artes sociales comprometidas, los proyectos educativos transculturales y la educación artística.Actualmente es coeditora de la Revista Portuguesa de Educación Artística y editora principal de la revista iberoamericana de investigación sobre educación, cultura y arte INVISIBILIDADES.
Premio Internacional Ziegfeld_United States Society for Education through Art, 2019

https://teresa-torres-eca.weebly.com/

https://orcid.org/0000-0002-0124-7377

https://www.researchgate.net/profile/Teresa-Eca

Investigadores colaboradores

YOLANDA RÍOS COELLO

Doctora en Bellas Artes

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Profesora ayudante doctora por el Departamento de Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Educación de UNIR. Actualmente imparte diversas disciplinas en los grados de educación infantil y primaria de la Facultad de Educación.

Página web personal: cargocollective.com/yolandarioscoello

ALBERTO TORRES PÉREZ

Máster en e-learning y redes Sociales y Máster en Formación del Profesorado

Licenciado en Bellas Artes. Máster en e-learning y redes Sociales y Máster en Formación del Profesorado. Imparte docencia en los grados de Infantil, Primaria y Máster en formación del profesorado en UNIR. Coautor de varios libros enfocados en la Didáctica de las artes plásticas y visuales en la Educación Primaria e Infantil, ha publicado varios artículos relativos al área. Como profesional ha sido director artístico desarrollando proyectos para diferentes empresas, entre ellas Tm Torreblanca, así como diferentes instituciones.

SUSANA LÓPEZ VILANOVA

Doctoranda en Bellas Artes

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Master en Dirección de arte y Estrategias de comunicación en Elisava. Escuela Superior de Diseño de la Universidad Pompeu Fabra. Doctoranda en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para el Departamento de Escultura y Formación Artística. «El dibujo a través de la *TREC en el contexto biopsicosocial sobre las raíces del amor. Educación artística y salud en el hospital pediátrico».

OrcidID: https://orcid.org/0000-0002-9093-2885

Instagram: https://www.instagram.com/susan_vilanova_

ALICIA MACÍAS RECIO

Doctoranda en Filosofía de la Estética

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Máster en Educación por la UNIR, Máster en Arte: Idea y Producción por la US y Máster en Filosofía para los Retos Contemporáneos por la UOC. Doctoranda en Filosofía de la Estética por la Universidad de Sevilla y profesora bilingüe.

Forma parte del grupo de investigación CREARESGEN – HUM-1025. Creación, Arte Gráfico, Estética y Género, en la Universidad de Sevilla.

OrcidID: https://orcid.org/0000-0001-5787-7418

MIREYA ARENAS PATIÑO

Mireya Arenas Patiño. Doctora por la Facultad de Bellas Artes (UCM) y Licenciada en Bellas Artes (UCM) con itinerario en Conservación-Restauración de Obras de Arte. En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid también realiza el Máster en Conservación del Patrimonio Cultural y en la Facultad de Educación de la Universidad Antonio de Nebrija el Máster Oficial en Formación del Profesorado.

JAVIER MOLINA SÁNCHEZ

Doctor Arquitecto en Conservación y Restauración del Patrimonio

Doctor Arquitecto en Conservación y Restauración del Patrimonio (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Madrid. Compagina sus más de 10 años en el sector de la arquitectura con la docencia, la investigación y la elaboración de publicaciones de divulgación científica. Ha publicado en revistas como Cuaderno de Notas o Ábaco, y ha participado en los libros Ingenieros Arquitectos de la Fundación Juanelo Turriano; Juan Guas arquitecto para la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha; y La huella de Metro y Antonio Palacios, Metro y Metrópoli, para Metro de Madrid.

VIOLETA NICOLÁS MARTÍNEZ

Doctora en Arte Contemporáneo y Artes Escénicas (UAH).

Es crítica literaria, se ded-ca a la docencia y a la investigación. Como docente, hay que señalar la experiencia en la Universidad Internacional de La Rioja, en la asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación, y la asignatura de Prácticum. Forma parte del grupo de investigación «Creación y conservación de la imagen» de la Universidad de Granada

MARÍA POCIÑO BRIOA

Doctora en Comunicación e Información| Coordinadora del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación

Doctora (Sobresaliente) en Comunicación por la Universidad de Extremadura (UEX).

OrcidID: https://orcid.org/0000-0002-3588-3857

Google Académico:  https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=HhrRFhgAAAAJcom/portfolio/

EDURNE NUÑEZ

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Graduada en Maestro de Educación Primaria con mención en Enseñanza en lengua inglesa.

Experto Universitario en Metodología CLIL (AICLE) por la Universidad de la Rioja. Máster en programación y diseño de páginas web. Diseñadora gráfica y técnico de marketing en empresa fabricante de pinturas para la industria y el automóvil. Experiencia en comunicación visual tanto en diseño editorial y publicitario como en identidad visual de marca. Profesora y directora de Trabajos de Fin de Grado en el departamento de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Internacional de la Rioja en los Grados de Maestro de Educación Primaria e Infantil.

MARÍA ISABEL PUERTO FERNÁNDEZ

Doctora Internacional en Historia y Artes. Cum laude. Universidad de Granada. 2021. Máster oficial. Dibujo: creación, producción y difusión. Universidad de Granada. 2016. Grado en Bellas Artes. Universidad de Granada. 2015.

Orcid https://orcid.org/0000-0002-3457-7022
Google Scholar https://scholar.google.com/citations?user=b7B-lRoAAAAJ&hl=es

Web of Science https://www.webofscience.com/wos/author/record/JJD-0669-2023Academia