Artículos del grupo
1. Publicaciones: Este espacio se reserva a las publicaciones de investigación del grupo desde septiembre de 2022
Alemán, P. F., Morales, P. y Gisbert, V. (2022). Comunicación artística y mindfulness: una revisión sistemática de las Artes Escénicas. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 11(1), 2-14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3628
Febrer Coll, E. (2024). A Critical Review of Esports and Music From a Gender Perspective. En Hoffman, A. R. y Mamudou Camara, P. (Eds.). Critical Perspectives on Esports (pp. 117-131). Routledge.
Febrer Coll, E., Botella Arbona, A., González Llopis, C. y Gisbert Caudeli, V. (2023). «Creación de conciertos didácticos para la consolidación de aprendizajes en pedagogía musical: Dos propuestas en torno al desarrollo sostenible». En Simón Márquez, M. M., Gázquez Linares, J. J., Martos Martínez, Á., Fernández Gea, A. Molina Moreno, P. (coords.). Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (pp. 49-60). Dykinson.
Febrer Coll, E. (2023). ‘Everybody Wants to Be My Enemy’: Music and Transmediality in Arcane. Seriarte. Revista científica de series televisivas y arte audiovisual, 4(1), 68-86.
Febrer Coll, E. (2022). Las Ketchup, ‘Aserejé’ (2002). En Hill, S. (Ed.). One-Hit Wonders: An Oblique History of Popular Music (pp. 251-257). Bloomsbury.
García Díaz, A. (2022). Flexischooling, una opción de inclusión educativa: Semipresencialidad y e-Learning en conservatorios. TECHNOreview, 2-10.
García Díaz, A. (2022). La voz que me mima. En Martos Martínez, A. et al (Eds.). Acercamiento Multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (p. 87-92). Dykinson.
Gisbert, V., García, A. y Febrer, E. (2023). Educación musical, cultura y sostenibilidad. En Simón Márquez, M. M., Gázquez Linares, J. J., Martos Martínez, Á., Molina Moreno, P. y Fernández Gea, S (coords.). Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (337-343). Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP).
Gisbert, V. (2022). Construccionismo y conexionismo en aprendizaje musical. Primer ciclo de Educación Infantil. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 11(5), 2-12. http://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3865
Gisbert, V. (2022). Evocando la audation de Edwin Gordon para la formación integral, la interiorización cultural y el aprendizaje en valores. En De la Ossa Martínez (Ed). La Educación y Formación musical en el Siglo XXI ¿Somos competentes para el enfoque competencial? (p. 157-175). Sílex
Gisbert, V. y Mateo, M.A. (2022). Liderazgo en la dirección musical. La materia olvidada en los Conservatorios Superiores. En Chao-Fernández, et al. (Eds.). Innovación e Investigación en Conservatorios y Escuelas de Música. (p. 139-149). Peter Lang
Gisbert, V., Gregorio, A. y Martínez, L. (2023). Coord. Investigar hoy en la Universidad de Mañana. Thompsons Reuters Aranzadi.
Gisbert, V., Lechuga, C. y González, M.C. (2022). Coord. ¿Qué hay de nuevo en Redes Sociales 2.0, 3.0 y 4.0? International Technology, Science and Society Review, 11.
Guzmán, R. (2022). La música en el dibujo animado cubano. Popular Music Research Today, Revista Online de Divulgación Musicológica. Ediciones Universidad de Salamanca, ISSN 2659-6482, (pp. 41-56).
Guzmán, R. (2024). Enseñar a enseñar, un enfoque singular desde las disciplinas de creación musical. Vol. 15 Núm. 44 (2024): Revista de la Universidad del Zulia, Volumen 15, Número 44, Septiembre-Diciembre de 2024. https://doi.org/10.5281/zenodo.13685398
Morales Murica, M.A. y García Díaz, A. (2022). Inclusión de la música tradicional colombiana en la especialidad de canto de conservatorios superiores de Bogotá: Experiencias docentes. Revista Internacional de Educación Musical, 10 (1), 3.12.
Navarro Lalanda, S. (2022). Adquisición de las competencias ciudadanas globales a través de la educación musical en la enseñanza obligatoria española. Hacia una nueva cultura digital (pp. 345-358). Aranzadi.
Navarro Lalanda, S. (2022). Didattica della musica ed educazione alla cittadinanza nella scuola dell’obbligo italiana. Musica Docta, 12, 91-106.
Navarro Lalanda, S. (2022). El infante Francisco de Paula de Borbón (1794-1865): conciertos de familia como fórmula para perpetuar un linaje. Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, 43(5).
Navarro Lalanda, S. (2023). Il mecenatismo musicale di Maria Cristina di Borbone-Due Sicilie (1806-1878). Società Editrice di Musicologia – SEdM (254 pp.).
Vargas, G y Guzmán, R (2022). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación musical universitaria. Una experiencia en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina (pp. 129-142).
Vela González, M. (2022) Aproximación metodológica al estudio de la dirección orquestal desde el punto de vista de la obra musical. Cuadernos de Investigación Musical, 14, 223-249.
Vela González, M. (2022) Enigmas de la Décima Sinfonía de Beethoven. Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII, 28, 455-474.
Vela González, M. (2022). Beethoven entre Haydn y Mozart: fantasía versus realidad en la Viena imperial. Andreu Navarra Ordoño, David Rabadá, Héctor Ruiz Martín (coord.). La educación cancelada (pp. 168-192).
Vela González, M. (2022). Cien años de la dodecafonía de Arnold Schönberg, primer sistema musical democrático. Revista de Occidente, 492 (Ejemplar dedicado a: La responsabilidad de las nuevas élites), 77-90
Vela González, M. (2022). La Danza de la moza donosa de Alberto Ginastera: un análisis para alumnado de nivel superior. Artseduca, 33, 71-86.
Vela González, M. (2022). La jota, aragonesa y cosmopolita: de San Petersburgo a Nueva York. Pregunta.
2. Publicaciones divulgativas: Este espacio se reserva a las publicaciones divulgativas del grupo desde septiembre de 2022
Febrer Coll, E. y Monsalve, E. (29 marzo 2023). ¿Eran los cantantes de ópera las estrellas de rock de antes?. The Conversation. https://theconversation.com/eran-los-cantantes-de-opera-las-estrellas-de-rock-de-antes-199457.
Vela, M. (22 mayo 2023). Cien años de György Ligeti, ilusionista del lenguaje musical contemporáneo. The Conversation. https://theconversation.com/cien-anos-de-gyorgy-ligeti-ilusionista-del-lenguaje-musical-contemporaneo-200678.