Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

PATRICIA SOLÍS GARCIA

Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo. Profesora Contratada Doctora en la Universidad Internacional de la Rioja donde dirige el Máster Universitario en Atención Educativa en Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes. Profesora asociada en la Universidad de Oviedo y miembro del grupo de Investigación acreditado sobre Discapacidad (GID). Sus líneas de investigación se centran en las necesidades percibidas en el proceso de envejecimiento de personas con discapacidad intelectual y en el estudio de las  actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y la discapacidad.

Perfil Orcid

Perfil de Google académico

 

Investigadores colaboradores

SARA REAL CASTELAO

Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo. Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de León. Acreditada en figura de profesor contratado doctor por la ANECA. Ha desempeñado puestos como Subdirectora Académica en UNED Ponferrada, docente en programas de Máster en UNIR y el Cargo de Directora de Investigación y Postgrados y PDI en PUCESE (Ecuador). Sus líneas de investigación se centran en materia de inclusión educativa y discapacidad..

Perfil de Orcid

Perfil de Google académico

ALEJANDRA BARREIRO COLLAZO

Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo. Profesora Contratada Doctora en la Universidad Internacional de la Rioja y en la Facultad Padre Ossó, Centro Adscrito a la Universidad de Oviedo. También sigue ejerciendo de Psicóloga General Sanitaria en el ámbito infanto-juvenil y adulto.  Sus líneas de investigación se centran en ciberagresión y cibervictimización y en inclusión educativa.

Perfil de Orcid

Perfil de Google académico

MARISOL RODRÍGUEZ CORREA

Doctora en Pedagogía por la Universidade da Coruña con mención sobresaliente cum laude y Licencia en Pedagogía por la Universidad Central de Venezuela, con la realización de másteres y postgrados sobre Psicología del Desarrollo Humano y Gestión de la Discapacidad y Dependencia. Ha impartido docencia en las etapas de infantil, primaria y Universidad. Sus líneas de investigación están centradas en el análisis de la integración de las TIC en la enseñanza y la innovación y la mejora de las instituciones educativas, y en las TIC y la inclusión.

Perfil de Orcid

Perfil de Google académico

ELENA DELGADO RICO

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Acreditada como psicóloga experta en Neuropsicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos y como Profesora Contratado Doctor por la ANECA. Profesora en el departamento de Psicología de la Educación y Psicobiología de la Universidad Internacional de La Rioja y miembro del grupo de investigación Neuropsicología y Psiconeuroinmunología aplicadas a la infancia, adultos y mayores (CTS-581) en la Universidad de Granada.

Perfil de Orcid

Perfil de Google académico

MIGUEL LOIS MOSQUERA

Doctor en Psicología del Desarrollo Humano por la University College London – Institute of Education de Londres. Profesor de la asignatura de Metodologías de Enseñanza y Asesoramiento a Educadores en el Grado en Pedagogía en la Universidad Internacional de La Rioja, donde también es Director de Trabajos de Fin de Estudios del Máster en Prevención y Resolución de Conflictos en Entornos Educativos. Sus líneas de investigación se centran en las experiencias de bienestar e inclusión de personas autistas siguiendo el Paradigma de la Neurodiversidad.

PABLO ANTONIO CANO JIMÉNEZ

Doctor en Lenguas y Culturas con mención internacional y Cum Laude y licenciado en psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja impartiendo docencia en el Máster del Formación del Profesorado con tutorización de Trabajos Final de Estudio, y profesor en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Sus líneas de investigación están centradas en las metodologías de aprendizaje, la atención a la diversidad y la psicología evolutiva y de la educación.

Perfil Orcid 

NURIA MENÉNDEZ ÁLVAREZ

Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Premio extraordinario de doctorado. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo. Docente en el grado de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo. Sus líneas de investigación se basan en la cooperación al desarrollo, los determinantes sociales de la salud y la influencia de los factores contextuales.