Psicología de la Salud, Familia y Pareja

El grupo de investigación de Psicología de la Salud, Familia y Pareja nace con la pretensión de poder comprender, analizar e investigar la estructura y dinámica de las relaciones de familia y pareja, que se constituyen como los núcleos sociales básicos a partir del cual tiene lugar el desarrollo psicobiológico y social del ser humano. De la salud tanto de la pareja como de la familia que surge a partir de ella, dependerá en gran medida la salud de todos sus miembros.

Desde UNIR, y concretamente desde un grupo de doctores y psicólogos clínicos expertos en relaciones familiares, consideramos que era necesario cubrir el vacío investigador, básico y aplicado, sobre un área tan trascendental para el desarrollo humano como es la familia y su núcleo germinal, la pareja.

Nuestro objetivo es poder desarrollar proyectos de investigación sobre la salud, el bienestar, la resiliencia y otros factores psicológicos de la familia y la pareja, que tengan repercusión tanto a nivel científico como social, pretendiendo de esta forma contribuir al bienestar de la sociedad. Igualmente con el estudio de las relaciones de pareja y familia pretendemos contribuir a prevenir desajustes en la pareja y familia que tan nefastas repercusiones tienen para la salud mental de todos sus miembros.

Por último, cabe destacar el marcado carácter colaborativo y multidisciplinar en que se enmarca nuestra actividad investigadora gracias a la variada experiencia de los miembros del equipo, todos ellos doctores acreditados por ANECA.