Universidad Internacional de La Rioja

DESONT: Derecho, sostenibilidad y nuevas tecnologías

Presentación grupo de investigación

Somos un Grupo de Investigación que aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, las distintas problemáticas que surgen en las relaciones de los individuos y la sociedad con su entorno, surgidas en un contexto de adaptación climática. Hacemos especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías,  las diversas estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático y las relaciones entre el medio ambiente y  la energía.
Nuestras líneas de investigación fundamentales son: a)   la política de energía y clima; b) los servicios de interés general y de interés económico general;  c) la adaptación normativa para la sostenibilidad climática y;   d) las nuevas tecnologías.

Con ello, se persigue satisfacer una serie de objetivos básicos, como son los siguientes: a) estudiar el impacto de los compromisos de neutralidad climática en nuestro ordenamiento jurídico; b)  analizar el estado actual de los derechos de los individuos ante el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como su influencia en los servicios públicos, y c) para concluir, estudiar el impacto jurídico de la estrategia climática  en nuestro Derecho, con especial énfasis en la actividad de los sectores regulados.