Prospectivas de la Comunicación Multimedia

PROCOMM es un Grupo de investigación de estado de conocimiento transversal cuyo objetivo fundamental persigue delimitar y conceptualizar las principales tendencias actuales y de futuro en publicidad y comunicación multimedia. Proyecta abordar la investigación en Comunicación y Marketing Multimedia desde un abanico de metodologías diferentes; desde las clásicas metodologías cuantitativas y cualitativas, a la incorporación de metodologías propias de los campos de las neurociencias, marketing experiencial etc.

Sus objetivos generales son:

  • Analizar y contextualizar las nuevas tendencias multimedia
  • Analizar y contextualizar la Publicidad como terreno intermedio en la Comunicación y el marketing, concretamente en el ámbito iberoamericano.
  • Crear herramientas de análisis en las diferentes áreas de comunicación.
  • Estudiar desde el punto de vista antropológico las relaciones de las personas con los medios y entre ellos y especialmente el papel de la neuropsicología a la comunicación interpersonal
  • Aportar a la comunicación científica un sustrato teórico y de conocimiento que sirva de soporte a la investigación aplicada en estas líneas

Las líneas concretas propuestas pretenden profundizar en las rápidas mutaciones que está experimentado la comunicación actual. Nos referimos a las aplicaciones de las neurociencias a la Comunicación, las nuevas formas de persuasión en el entorno digital, la Comunicación viral, de integración y marketing experiencial, los híbridos tecnológicos en comunicación, la liquidez o la definición de modalidades de distribución de tv y video por redes IP, entre otros.

 

Descarga el folleto del grupo de investigación Procomm