Las necesidades sociales de las personas mayores en entornos residenciales en la actualidad

domingo,21 octubre, 2018

Presentamos hoy un articulo breve, publicado en la revista Trabajo Social Hoy, en su número 83, por Cury y Astray, que consideramos que puede ser de interés para el tema en el que estamos trabajando: “Las necesidades sociales de las personas mayores en entornos residenciales en la actualidad”. El objetivo de este artículo es analizar las necesidades sociales específicas de las personas mayores en entornos residenciales institucionales. Para ello se describe, en primer lugar, el actual proceso demográfico y su influencia en el aumento de la población de edades muy avanzadas. Se analiza, a continuación, la definición del concepto de residencia, y las principales características de estos centros en España. Por último, presentamos algunos de los principales hallazgos de la investigación realizada en las 25 residencias públicas de la Agencia Madrileña de Atención Social, que muestran las características de estos centros, y permiten identificar las principales necesidades sociales de las personas mayores en este entorno especializado de intervención social.

http://www.trabajosocialhoy.com/articulo/194/las-necesidades-sociales-de-las-personas-mayores-en-entornos-residenciales-en-la-actualidad/

Cury, S. y Arias, A. (2018). Las necesidades sociales de las personas mayores en entornos residenciales en la actualidad. Trabajo Social Hoy, 83, 105-122 doi: 10.12960/TSH.2018.0005.