Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

DR. SANTIAGO PRADO CONDE

Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido docente en las universidades de Vigo, Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal) y en la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador). En la actualidad es profesor de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Sus principales líneas de investigación están asociadas a los procesos de minorización sociocultural, educación y desarrollo comunitario, nuevas ruralidades, e impacto de la crisis en las familias y las personas mayores.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2876-5868
GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ZTFRvUYAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/1773282/santiago-prado-conde/

Investigadores colaboradores

DRA. MAR RODRÍGUEZ BRIOSO

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido docente en las universidades de Granada y en la Universidad Complutense. Actualmente es responsable de la Coordinación Académica del Área Social de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Coordinadora del Master en Intervención Social en las Sociedad del Conocimiento, Tutora del Programa de Doctorado y Coordinadora de Erasmus+ de Trabajo Social. Sus principales líneas de investigación son Sociología de la Familia, Demografía, Intervención Social y Sociología y Cambio Social.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7660-1898
GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=mS1gCREAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/1768348/maria-del-mar-rodriguez-brioso/

DR. VÍCTOR RENOBELL SANTAREN

Doctor en Sociología. Master en Ciencias Políticas (EBS). MBA por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona. Coordinador del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha sido profesor en más de diez universidades. Experto en análisis de redes sociales de apoyo e intervención social. Es autor de varios libros y más de una treintena de artículos científicos.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6617-5020
GScholar: https://scholar.google.es/citations?user=_P0XhZkAAAAJ&hl=es&authuser=1
Publons: https://publons.com/researcher/2420734/victor-renobell-santaren/
Twitter: https://twitter.com/vrenobell
Facebook: https://www.facebook.com/victor.renobell/
Web: http://renobell.com.es

DRA. ANA DORADO BARBE

Doctora en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Diplomada en Magisterio por la Universidad Aútonoma de Madrid. Master en Investigación en Mediación UM. Especialista en Ámbitos de Actuación y Técnicas aplicadas en la Resolución de Conflictos, Universidad Complutense de Madrid. Amplia trayectoria investigadora y profesional en relación a la Gestión Constructiva de Conflictos en el ámbito social.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0934-2205
GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=rpSvdpUAAAAJ
P
UBLONS: https://publons.com/researcher/4587730/ana-dorado-barbe/

DR. JESÚS PÉREZ VIEJO

Doctor en Trabajo Social por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster Universitario Oficial en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento y en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a las Víctimas. Más de 17 años de experiencia en el sector de las ONG. Es profesor de la UNIR y con amplia experiencia, nacional e internacional, en la formación de profesionales que se dedican a la intervención social. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la violencia en todas sus expresiones: prevención de la radicalización violenta y del terrorismo; Islamofobia; Xenofobia; Homofobia, Culturas patriarcales y violencia de género.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8733-4764
GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ClHsz7QAAAAJ
PUBLONS: https://publons.com/researcher/3451372/jesus-manuel-perez-viejo/

Dra. Aida López Serrano

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es docente la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en el área de Humanidades. Trabaja como Investigadora Senior de Proyectos y Experta en Desarrollo de Competencias Digitales e Inclusión Social en ITED (UNIR). Ha sido docente invitada en las universidades de Junín (Argentina) y Ambato (Ecuador). Sus principales líneas de investigación se centran competencias y contenidos digitales, movimientos migratorios, educación, empleo, juventud e inclusión social.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9008-7960
GScholar: https://scholar.google.es/citations?view_op=list_works&hl=es&user=VMRoENgAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/3454185/aida-lopez-serrano/

Dr. Antonio Jorge López Rodríguez

Economista. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración y Estudios Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, es profesor de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido docente en la Universidad Católica «Andrés Bello» (Venezuela) y en la Universidad Coahuila (México). Sus principales líneas de investigación están asociadas al análisis de políticas públicas, políticas económicas, economía institucional y la relación entre economía y política.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5179-4483
GScholar: https://scholar.google.com/citations?user=Qxl8qpoAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/4107095/antonio-jorge-lopez-rodriguez/

Dra. Esther Acevedo Alcaraz

Doctora por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como trabajadora social en: el Programa de Atención Humanitaria y el Programa de Protección Internacional (Refugio). Actualmente, es profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Sus principales líneas de investigación son personas mayores, envejecimiento, inmigración y refugio.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5211-231X
GScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=NcVb8HIAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/4285123/esther-acevedo/

 

Dra. María Inés Martínez Herrero

Doctora en Trabajo Social por la Universidad de Durham, diplomada y con experiencia profesional como trabajadora social y licenciada en Psicología. Docente en la UNIR, anteriormente docente e investigadora en trabajo social en Inglaterra (2011-2021), en las universidades de Essex, Northumbria y Durham. Vicepresidenta de la European Social Work Association (ESWRA).

Líneas de investigación: los derechos humanos y la justicia social en relación con el trabajo social, la formación en trabajo social, la historia del trabajo social y las perspectivas críticas del trabajo social.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7743-2771
Gscholar: ‪María Inés Martínez Herrero (ORCID 0000-0002-7743-2771) – ‪Google Académico
Publons: Web of Science ResearcherID  GLT-0677-2022

Dra. Tania García Bermejo

Doctora en Educación, Educadora Social, Psicopedagoga y Experta en intervención familiar. Actualmente es coordinadora del Grado en Educación Social en la Universidad Internacional de La Rioja y docente de asignaturas relacionadas, especialmente, con la intervención con infancia, adolescencia y familias, siendo ésta su principal línea de investigación. Tiene más de 10 años de experiencia profesional con familias y menores en dificultad social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, siendo varios años coordinadora del Programa de atención familiar.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6773-4402
Scholar: https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jkxld4kAAAAJ
Publons: https://publons.com/researcher/3500023/tania-garcia-bermejo/

Dra. Teresita Bernal Romero

Doctora en Teoría de la Educación y Pedagogía Social y Máster en Investigación e Innovación Educativa de la UNED, España. Máster en Psicología Clínica y de Familia y Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Sus investigaciones se han centrado en el campo Infancia, juventud y familia; sobre todo en temas relacionados con los vínculos, autonomía, procesos resilientes e inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes. Ha participado en proyectos nacionales e internacionales sobre estas temáticas, financiados por las mismas universidades, entidades públicas y privadas. Docente de la Universidad Camilo José Cela.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5262-3312
GScholar: https://scholar.google.es/citations?user=DR5NGmYAAAAJ&hl=es
Publons: https://publons.com/researcher/1709617/teresita-bernal-romero/