Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

JOSE ANTONIO CLEMENTE ALMENDROS

Doctorado en Programa de Finanzas, Cum Laude (CEU-Elche). Acreditado Profesor Titular de Universidad por ANECA. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV) y cuenta también con un Executive Master Business Administration (IEDE). Ha realizado el Máster Bursátil y Financiero (FEBF), además de un Advanced Management Program-AMP (IE), un Postgrado en Control de Gestión por ESADE y varios programas superiores en Empresa Familiar. Posee varias certificaciones financieras internacionales de máximo nivel: CIIA®, CEVE®. Sus líneas de investigación están relacionadas con la pequeña y mediana empresa, empresa familiar, emprendedurismo y finanzas sostenibles. También desarrolla su actividad profesional como asesor financiero y economista forense.

Investigadores colaboradores

ISABEL DIEZ VIAL

Isabel Díez Vial es catedrática de Organización de Empresas y tiene tres sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California en Berkeley, Lancaster o Bath (Reino Unido). Su actividad investigadora se centra en el estudio de redes interorganizativas entre empresas, clústeres y territorio, con el fin de explicar la actividad innovadora y la internacionalización empresarial.

DORINA NICOARA

Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Rovira i Virgili (2015), acreditada por ANECA (2019).

Posee 10 años de experiencia en el campo educativo, habiendo impartido docencia en programas de grado y máster en diferentes universidades. Es autora de diversos artículos científicos, presentados en conferencias nacionales e internacionales (EURAM, IFSAM, EIASM, ACEDE, AEMARK), y también publicados en revistas como The Journal of Service Theory and Practice y BRQ Business Research Quarterly. Ha sido miembro de los proyectos Erasmus+ I-SICS 2014-1HU01KA203-002367 y SERENSA – ECO2010-17638.

Sus intereses de investigación son: cómo la transformación e implementación digital en las organizaciones impacta en la satisfacción de los clientes, por un lado, y en los resultados financieros por otro lado.

Research gate: https://www.researchgate.net/profile/Dorina-Nicoara

Google Schoolar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=DSwjvcgAAAAJ

ORCID: https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0003-3927-0801

DULCE SALDAÑA

Doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, Sobresaliente Cumlaude, con el Premio Extraordinario al Doctorado. Acreditación Contratado Doctor por ANECA. Vinculada al mundo académico en México y España por más de 25 años tanto en grados y posgrados siendo docente y habiendo ocupado algunos roles de gestión. Consultor en RSE en el entorno mexicano por más de 10 años. Consultor en emprendimientos educativos universitarios. Ha sido parte de comités, consejos, y grupos evaluadores de distintas iniciativas privadas y públicas. Sus principales líneas de investigación: Procesos de aculturación a través del consumo. Investigación cualitativa para el consumidor. Comunicación, reporting y evaluación de la responsabilidad social para las empresas.

JEHOVANNI FABRICIO VELARDE MOLINA

Doctor en Administración por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – Perú. Maestro en Gestión de Personas y Administración de Talento por la Universidad de Tarapacá Arica – Chile. Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Posgrado Newman Tacna – Perú. Ingeniero Comercial por la Universidad Privada de Tacna – Perú. Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá Arica – Chile. Diez años de experiencia en administrar, analizar y diagnosticar el comportamiento organizacional. Director de Investigación de la Escuela de Posgrado Newman. Investigador RENACYT, Grupo MR, Nivel II. Director de la Revista Científica Newman Business Review. Investigador responsable de la línea de investigación Negocios emergentes, Dirección de Personas y Gestión del Talento.

MARIA EMILIA BAHAMONDES ROSADO

Doctora en Administración, Maestra en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Privada de Tacna – Perú y Economista de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú . Más de 37 años de experiencia laboral en la administración pública y privada. Actualmente Directora en la Dirección Regional de Vivienda – Región Tacna y Rectora de la Escuela de Posgrado Newman. Con más de 18 años de docencia universitaria en pregrado y postgrado. Dedicada a la investigación así como Jurado Examinador y de Defensa para optar grados profesionales, responsable de la línea de investigación Administración y Gestión Pública, como también Finanzas y Gestión Sostenible.

ALEJANDRO DIAZ PELAEZ

Doctor en Administración de Empresas. Con experiencia gerencial y directiva en distintas actividades económicas y productivas. Asesor de Empresas en Planeación Estratégica, Gobernanza Corporativa y Control de la Gestión. Con desempeño académico e investigativo centrado en MiPymes y gobernanza empresarial.

Orcid.org/0000-0002-60009-6812

TOMAS GONZALEZ CRUZ

Profesor de dirección de empresas desde 1.996, su investigación en los últimos años se ha centrado en la creación y desarrollo de estructuras que faciliten la innovación social. Desarrolla talleres de Innovación en diferentes másteres y con equipos directivos de diversas empresas. Autor de más de 60 artículos y libros en revistas internacionales. Desde el 2017 es el director de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universidad de Valencia.

MARCELO VALLEJO GARCIA

Doctor en Informática y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, imparte docencia en la Facultad de Informática de la UPSA, en asignaturas del área de Economía Financiera y Contabilidad. Desarrolla su labor investigadora principalmente en las áreas de divulgación de información no financiera y responsabilidad social, especialmente aplicadas a empresas tecnológicas y pymes.

FLORIN-TEODOR BOLDEANU

Ph.D. (in Economics) is Associate Professor at Transilvania University of Brasov (UNITBV), Faculty of Economic Sciences and Business Administration, teaching courses of statistics, economics and financial analysis. He is also a visiting professor at VIVES University College, teaching finance and valuation and a practitioner of asset valuation. His research interests relate to economic growth, capital markets, valuation and discounting. He has won the Best Paper Award at the ABSRC international Conference in Milan in 2016.