Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ÁLVARO BARRERAS

Licenciado en Matemáticas (2009) e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (2013) por la Universidad de La Rioja. Doctor en Matemáticas (2014) por la Universidad de Zaragoza. Máster en Formación del Profesorado, especialidad Matemáticas (2017) por UNED. Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada y con un sexenio de investigación del CNEAI. Profesor del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (2014-2016). Coordinador académico en UNIR, donde también ejerce como profesor (desde 2016). Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado artículos de investigación (JCR), así como ha escrito capítulos de libro. Ha colaborado como revisor en revistas de investigación indexadas. Ha realizado una estancia de investigación (Alemania). Su investigación se centra en: Didáctica de las Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Álgebra Lineal Numérica.

Investigadores colaboradores

VIRGINIA PASCUAL

Licenciada en Biología (2004) y Doctora con Europea en Biología Vegetal (2009) por la Universidad de Málaga. Certificado de Aptitud Pedagógica (2006). Acreditada por ANECA como Contratado Doctor y con un Sexenio de Investigación reconocido por la CNEAI. Profesora en UNIR, Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales. Coautora de artículos (JCR), así como de libros, capítulos de libros y materiales de uso docente. Ha participado en proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales. Ha realizado estancias en centros de investigación internacionales (Portugal, Marruecos). Profesora de ciencias en un instituto de enseñanza secundaria y bachillerato.

ROSA GÓMEZ

Diplomada en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil (2005) y Licenciada en Psicopedagogía (2007) por la Universidad de Extremadura. Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2011), Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (2010) por la Universidad de Extremadura. Doctora en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Extremadura. Autora de distintos artículos científicos y participante en numerosos congresos nacionales e internacionales.

LUIS DUBARBIE

Licenciado en Ciencias Matemáticas (2004) y Doctor en Ciencias Matemáticas (2007) por la Universidad de Cantabria. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Navarra. Autor de varias publicaciones científicas y con asistencia a diversos congresos. Experiencia docente en la Universidad de Cantabria y en centros de Educación Secundaria. Colaboraciones con diversas editoriales en la elaboración de materiales didácticos. Profesor y director de TFM de los Másteres en Didáctica de las Matemáticas en UNIR.

DANIEL MORENO

Licenciado en Química (2005) y Doctor Europeo (2011) por la Universidad de Burgos. Certificado de Aptitud Pedagógica (2007) por la Universidad de Burgos. Profesor del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales en la Facultad Educación de UNIR (desde 2012). Profesor contratado doctor (Aneca), con un sexenio de investigación. Personal docente investigador en la Universidad de Burgos (2009-2011). Sus líneas de investigación se desarrollan, además de en el campo de la Química Aplicada, en el ámbito de la Didáctica de la Ciencias.

ALICIA PALACIOS

Licenciada (2004) y Doctora (2009) en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado de Aptitud Pedagógica (2005). Profesora de Educación Secundaria y redactora de recursos TIC en Edebé. Acreditada por ANECA como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada y con un sexenio de Investigación del CNEAI. Profesora y redactora de contenidos en el Máster de Formación de Profesorado y el Grado de Magisterio en UNIR. Experta en Biología estructural e investigadora en el estudio de recursos digitales que fomenten el aprendizaje activo y contextualizado de las ciencias.

ANTONIO M. OLLER

Licenciado en Matemáticas (2004) por la Universidad de Zaragoza y Doctor por la Universidad de Valladolid (2012). Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (2008-2011) y actualmente es profesor contratado doctor en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. Es autor de unos 100 trabajos tanto en matemática pura, como en historia y didáctica de las matemáticas. Dentro de la didáctica de las matemáticas, sus líneas de investigación actuales están relacionadas con la didáctica de la proporcionalidad aritmética y la transición entre aritmética y álgebra, así como con el uso de fuentes históricas en la formación inicial y permanente de profesorado.