Investigación en Atención Temprana

Presentación grupo de investigación

El equipo de investigación INAT nace partiendo del marco docente y de especialización que surge a partir del Máster Universitario de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

En España, como en otros países, ya se está empezando a vivir un cambio para el que hay que preparar tanto a los nuevos profesionales, que tienen un interés en iniciarse en la disciplina, como a los profesionales del sector que tienen una amplia experiencia en la intervención directa con el niño, pero precisan de una actualización de sus conocimientos y enfoques.

La transformación que se señala se puede observar en los cambios legislativos y organizativos que están poniendo en marcha diferentes Comunidades Autónomas Españolas. Dichas comunidades están impulsando un cambio para que, en los próximos años, los servicios de Atención Temprana en vez de estar centrados en un modelo ambulatorio, pasen a basarse en un modelo basado en prácticas centradas en las familias y en contextos naturales. Un nuevo modelo que, partiendo de la evidencia científica, ofrezca servicios más eficientes y de mayor calidad.

Por todo ello, el objetivo del proyecto avanzar en áreas relacionadas con la Atención Temprana desde la evidencia científica.