[FINALIZADO] Disinformation Politics Lab - UNIR

sábado,18 abril, 2020

Proyecto Desinformation Politics Lab

Financiado por UNIR (2019-2021).

IP: Elias Said-Hung

Objetivo:

Ahondar en la comprensión del panorama de la desinformación digital en contextos digitales promovido por y desde actores políticos en España, y dotar a la comunidad científica de Ciencias Sociales y Humanidades de un laboratorio de análisis abierto sobre la temática, al igual que existen en otras áreas de la ciencia como la ingeniería.

Para lo cual se plantean como objetivos específicos:

  • OE1: Estimar los patrones de promoción de contenido desinformativo por y desde los actores políticos.
  • OE2: Determinar los factores que inciden en la promoción de contenidos desinformativos por y desde los actores políticos en España.
  • OE3: Establecer el impacto generado por y desde los actores políticos en la promoción de contenidos desinformativos en España.
  • OE4: Estimar el nivel de capacidad identificativa que tienen las iniciativas de verificación de contenidos desinformativos, respecto a los contenidos de este tipo promovidos por y desde los actores políticos.
  • OE5: Medir el gap entre los resultados obtenidos en el proyecto, a nivel de los actores políticos analizados, y las fronteras de conocimiento científico alrededor del estudio de la desinformación a nivel político, tanto a nivel internacional como a nivel español.
  • OE6: Desarrollar la plataforma DisinformationPoliticsLab que sirva para el análisis y seguimiento del tema planteado.