PSICOBIOFUN: Psicobiología fundamental y aplicada

Psicobiología Fundamental y Aplicada es un grupo de investigación surgido del compromiso de varios componentes del profesorado de UNIR comprometidos con la investigación básica en psicología. Nace como un intento de ampliar el bagaje investigador de la Universidad y aportar alternativas a aquellas personas con inquietudes tanto preclínicas como centradas en los procesos psicológicos básicos. En este sentido, el objetivo de PSICOBIOFUN es triple: en primer lugar, ofrecer una alternativa de investigación básica en el contexto de la UNIR. Segundo, aunar investigadores e investigadoras de bagaje e interés común en procesos básicos de psicología, tanto preclínica como aplicada. Tercero, ofrecer una plataforma para el desarrollo profesional de los investigadores e investigadoras en psicobiología dentro de sus áreas de interés.

Planteamos dos grandes líneas de investigación: una línea preclínica, centrada en aspectos fundamentales de la conducta motivada (tanto funcional como patológica) y procesos neurodegenerativos; y una línea aplicada, con énfasis en discernir y ampliar el conocimiento sobre los fundamentos de la atención, la percepción y la memoria. Para ello, recurrimos a modelos animales y humanos, con técnicas de análisis conductual, técnicas bioquímicas, técnicas psicofisiológicas y técnicas de imaginería cerebral.

Por último, cabe destacar el marcado carácter colaborativo y multidisciplinar en que se enmarca nuestra actividad investigadora gracias a la variada experiencia de los miembros del equipo.