Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ERNESTO TARRAGON CROS

Licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I y doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Experiencia investigadora en modelos preclínicos de abuso de sustancias, trastornos neurodegenerativos y conducta alimentaria, sistema endocannabinoide y estrés. Colaborador del grupo ANOBAS de la Univesidad Autónoma de Madrid y EICOSANOX de la Universidad de Barcelona.

Investigadores colaboradores

NOELIA RUIZ HERRERA

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada (UGR). Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento por la UGR con Mención de Excelencia Internacional. Ha publicado diversos artículos científicos, capítulos de libro y ha asistido y participado activamente en numerosas reuniones científicas de relevancia internacional. Su principal interés es el estudio del sueño.

EDUARDO GARCÍA LAREDO

Doctor en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados por el Departamento de psiquiatría y psicología médica (Facultad de medicina UCM). Licenciado en Psicología (Itinerario de psicología clínica). Estudios de Neuroimagen (FIDMAG Hermanas Hospitalarias y Sociedad Española de Neuroimagen). Experiencia en metodología y análisis estadístico.

CRISTINA RUBIO GONZALEZ

Psicóloga y Neuropsicóloga, especializada en el área de la neurociencia neurodegenerativa. Formada en los centros Cognitiva Unidad de Memoria, realizando evaluaciones neuropsicológicas y creación de terapias grupales. Ha colaborado en el grupo de investigación del Centro Integral de Neurociencias HM (CINAC) centrado en el estudio de trastornos del movimiento.

JESUS VILLENA INIESTA

Doctor en Psicología; Máster de Intervención en Psicología Clínica y Salud; y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Máster en Counselling (Centro Humanización de la Salud y Universitat Ramón Llull). Experto en Mindfulness por la Asociación Española de Mindfulness. Ha centrado sus investigaciones en epidemiología de los trastornos alimentarios; diseño y evaluación de programas de prevención primaria y secundaria a nivel comunitario.