Quienes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ELIAS SAID HUNG

Profesor titular y director del Máster Universitario de Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Sociólogo y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación son: Seguimiento de indicadores educativos, TIC aplicadas a la educación, medios digitales y redes sociales. Acreditado por la Aneca y 2 sexenios reconocidos por la CNEAI.

Twitter: @esaidh1979
Orcid: https://orcid.org/0000-0002-0594-5906
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Elias_Said_Hung
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/eliassaidhung
Publons: https://publons.com/researcher/1311019/elias-said-hung/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=4_ypbWcAAAAJ&hl=es&oi=ao
Web: https://www.eliassaidhung.com/

Investigadores colaboradores

ANGELA MARTIN GUTIERREZ

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Didáctica General y Organización Escolar de la UNIR y profesora en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciada en Pedagogía por la US. Doctora Internacional en Pedagogía por la US. Líneas de investigación: Formación Profesional, emprendimiento, formación del profesorado (inicial y permanente), educación inclusiva e intercultural, género y colaboración educativa. Acreditada por la Aneca.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-9847-245X
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Angela-Martin-Gutierrez
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/%C3%A1ngela-mart%C3%ADn-guti%C3%A9rrez-70a71564/
Publons: https://publons.com/researcher/4302238/angela-martin-gutierrez/
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=inIbcQQAAAAJ

NURIA VILLA FERNANDEZ

Profesora Contratada Doctora en la Facultad de Educación de la UNIR (2013-actualidad). Profesora en la Facultad de Educación de la UCM, miembro de la Comisión de Discapacidad y Coordinadora del alumnado con diversidad funcional (2001-2011). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Pedagogía por la UCM. Líneas de investigación: Intervención social y pedagógica en contextos interculturales, igualdad y diversidad, educación inclusiva, nuevas tendencias didácticas, formación del profesorado.

Twitter: @NuriaVilla2
Orcid: https://orcid.org/0000-0002-8154-1129
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Nuria-Villa-Fernandez
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/nuria-villa-fern%C3%A1ndez-16595b45/
Publons: https://publons.com/researcher/3485374/nuria-villa-fernandez/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=bJfhdLMAAAAJ

GENOVEVA ROSA GREGORI

Profesora Asociada en la Facultad de Educación de la UNIR. Profesora en la Facultad de Educación Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC y de la Facultad de Educación de la Umanresa. Maestra funcionaria de carrera, pedagoga y Doctora en Pedagogía por la UB. Líneas de investigación: ética, competencias sociales y emocionales, liderazgo, didáctica, formación universitaria, educación y TIC.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-4468-9044
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Genoveva-Rosa-Gregori
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/genovevarosagregori/
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=J8bkQJMAAAAJ

JOSE DAVID GUTIERREZ SANCHEZ

Doctor en Sociología por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Trabajo Social. Fue profesor en el Master de Educación Inclusiva e Intercultural en UNIR y Profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. En la actualidad, es profesor de la Universidad de Málaga. Líneas de Investigación: migraciones, infancia, juventud, inclusión social en contextos de riesgo.

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-0670-5426
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Jose-David-Gutierrez-Sanchez
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-david-guti%C3%A9rrez-s%C3%A1nchez-0a29ab37/
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=hAw565MAAAAJ&hl=en

JULIANA BARBOSA LINS

Psicóloga, especialista en Psicodrama. Máster en Psicología con énfasis en Género. Doctora en Psicología Social. Miembro editorial y revisora en revistas especializadas. Investiga temas como xenofobia, racismo, violencias de género y estereotipos. Actualmente, centra su interés en el análisis del discurso hacia inmigrantes en las redes sociales.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-7919-6549
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Elias_Said_Hung
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/juliana-b-773562167/

NELCY VALENCIA OLIVERO

Historiadora y Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género por la UAM (España). Con amplia experiencia docente e investigadora en el ámbito universitario y de intervención social con organizaciones de inclusión social. Acreditada por ANECA. Sus principales líneas de investigación se centran en: Interculturalidad, integración e igualdad de oportunidades.

Twitter: @nelcyvalenciao
Orcid: https://orcid.org/0000-0001-9394-8252
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Nelcy-Valencia-Olivero
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/nelcyyolyvalencia/
Publons: https://publons.com/researcher/4725281/nelcy-yoly-valencia-olivero/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=bsNsSNwAAAAJ

CATALINA ARGUELLO

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Con experiencia en investigación en psicología social y de los procesos grupales. Experta en gestión del estrés y formada en Coaching Personal y técnicas de trabajo en grupo. Sus principales líneas de investigación se centran en: investigación en psicología social del humor, sus efectos en los estereotipos y acciones colectivas.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-8185-0514
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Catalina-Argueello-2
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/eliassaidhung
Publons: https://publons.com/researcher/2999523/catalina-arguello-gutierrez/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=1TFjLWoAAAAJ&hl=es

ROBERTO MORENO

Educador Social. Doctor en Humanidades y Educación por la UCLM. Más de 20 años de experiencia profesional en organizaciones de inclusión social. 7 años como docente vinculado a la educación social e investigador en interculturalidad y diversidad. Sus principales líneas de investigación se centran en: procesos de profesionalización de los educadores sociales en España, interculturalidad e inclusión social.

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-6238-9440
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Roberto-Moreno-8
Publons: https://publons.com/researcher/2078852/roberto-moreno-lopez/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=SU3WbRoAAAAJ

DARIA MOTTAREALE CALVANESE

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en el Programa de Doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales del Departamento de Educación; Posgrado oficial en Economía Internacional y Desarrollo en la Facultad de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Sociología en la Universidad Federico II de Nápoles (Italia); Beca de colaboración en la Cátedra UNESCO de gestión y política universitaria UPM. Sus principales líneas de investigación se centran en: Educación y TIC.

Twitter: @dariamottareal1
Orcid: https://orcid.org/0000-0002-1416-7923
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Daria-Mottareale
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dariamottareale/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=29YNXIUAAAAJ

MARIA LUISA MONTANCHEZ

Profesora contratada doctora a tiempo completo de la Facultad Educación, UNIR. Colaboradora en Grupo Investigación de la Universidad de Valencia, GEMEduco. Con experiencia docente y de gestión en América Latina (Ecuador). Licenciatura en Pedagogía, linea en educación inclusiva. Posgrado en musicoterapia, especializada en terapia educativa y clínica. Doctorado en crisis de legitimación del pensamiento y de las prácticas educativas por la Universidad de Valencia. CUM LAUDE y mención internacional. Trece años de docencia e investigación en el ámbito universitario en el área de Educación Inclusiva. Docente de materias de educación en general y, especialmente, relacionadas con educación inclusiva e intercultural, e investigación. En la parte de gestión ha estado presente en puestos de coordinación de docentes desde carreras de grado, áreas especializadas en inclusión e investigación. Ha participado en Proyectos financiados desde organizaciones, tanto públicas como privadas. Actualmente, es docente del Máster en Educación Inclusiva e Intercultural, Prevención y mediación de conflictos en Entornos Educativos, y Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la UNIR.

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-0489-6919
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Montanchez-Torres-2
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/maria-luisa-mont%C3%A1nchez-torres-7b673a3b/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=UbKS_bEAAAAJ&hl=es&oi=ao

Ireide Martínez de Bartolomé

IREIDE MARTÍNEZ DE BARTOLOMÉ RINCÓN

Doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Beca predoctoral de Formación del Personal Investigador (FPI) por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, profesora de Comunicación y Publicidad en los Grados de Humanidades y Publicidad, y docente de Filosofía y Ética en los Master Universitarios de Humanidades y Neuromarketing de UNIR. Sus principales líneas de investigación son la ética y la responsabilidad en los ámbitos informativos y empresariales, así como el papel de los medios digitales y las redes sociales con respecto a los delitos de odio y los estereotipos sociales.

Twitter: @IreideMartinez
Orcid: https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-3639-8044
LinkedIn: www.linkedin.com/in/ireidemartinez
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=xwTkpfIAAAAJ&hl=es

Oscar Ulloa Guerra

OSCAR ULLOA GUERRA

Doctor en Educación por la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (2011, Brasil). Máster en Desarrollo Comunitario por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (2008, Cuba). Diplomado en Formación de Trabajadores Sociales por la Universidad de La Habana (2003, Cuba). Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oriente (2002, Cuba). Posee un sexenio de investigación aprobado por la CNEAI. Ha participado en diversos cursos y seminarios de formación docente y de investigación sobre metodologías activas de aprendizaje, género y educación, enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje, didáctica en la educación superior y metodologías de la investigación. Ha colaborado en la organización de diversos congresos internacionales e integra el comité de revisores de varias revistas científicas de impacto internacional. Su trayectoria investigativa ha estado centrada en las siguientes temáticas: educación sexual, masculinidades, metodologías activas, interculturalidad, inclusión, pedagogías culturales, competencias docentes e innovación en educación.

Twitter: @OSCARULLOAGUERR
Orcid: https://orcid.org/0000-0002-9505-7768
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/oscar-ulloa-guerra-b19ba195/
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Oscar-Ulloa-Guerra
Publons: https://publons.com/researcher/4726820/oscar-ulloa-guerra/
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=UlW37ngAAAAJ