Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ESTHER MARÍA SALMERÓN MANZANO

Doctora en Derecho Civil, con la calificación Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Almería (UAL). Máster en Mediación por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Acreditada por ANECA a profesor Contratado Doctor y profesor de Universidad Privada. Abogada en los Servicios Jurídicos del BANCO DE CRÉDITO SOCIAL COOPERATIVO, S.A. (perteneciente al Grupo Cooperativo CAJAMAR). Profesora y directora académica del Máster Universitario en Derecho de Familia y del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), así como Profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería (UAL). Es Editora de la Revista LAWS. Autora de 26 artículos en revistas científicas con proceso anónimo de revisión por pares, ha publicado 3 libros. Sus líneas de investigación se agrupan en el Derecho Patrimonial y Registral, Derecho Bancario, Derecho de las nuevas tecnologías, así como en Derecho de Familia.

Investigadores colaboradores

ANTONIO FAYOS GARDÓ

Doctor en Derecho y profesor de Derecho civil, acreditado a profesor titular con 24 años de docencia ininterrumpida, habiendo impartido clases en Licenciaturas, Grados, Másteres y Doctorado, así como director de numerosos TFG, TFM y de dos tesis doctorales (co-dirigidas). Numerosas acreditaciones positivas de calidad de la docencia. Tutor de TFG del Grado en Derecho / Responsable de programas Erasmus y Sicue. Autor de monografías, artículos (tres en revistas inglesas), capítulos de libros, manuales para la docencia, etc. Varias estancias de investigación en universidades del Reino Unido.

 

ELENA SALGADO ANDRÉ

Doctora en Derecho y profesora de Derecho mercantil. Directora de numerosos TFG y TFM. Cuenta con publicaciones relativas principalmente al Derecho de la competencia y la publicidad, así como sobre la gestión de los Derechos de Propiedad intelectual en diversas disciplinas.

ELISA MUÑOZ CATALÁN

Doctora en Derecho con premio extraordinario de Doctorado. Especialista en asesoría jurídica de la empresa y Derecho de Familia. Es profesora universitaria desde el año 2006. Se encuentra acreditada por ANECA como contratado doctor y profesor de Universidad privada. Sus líneas de investigación están orientadas hacia el Derecho de Familia: matrimonio, uniones de hecho e igualdad de género, menores y deporte.

SANTIAGO HIERRO ANIBARRO

Se acreditó como catedrático de Derecho mercantil en 2008. Cursó estudios de licenciatura en las Universidades de Maastricht, Innsbruck y Alcalá, donde se licenció con premio extraordinario. Máster en Derecho comunitario europeo, Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas. Ha realizado distintas estancias de investigación en el Institut für europäisches und internationales Wirtschaftsrecht de la Universidad de Múnich, en la Harvard Law School y ha estado becado por la Max-Planck Gesellschaft en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht de Hamburgo. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones centradas esencialmente en el ámbito del Derecho de sociedades y de los mercados financieros e investigador principal en diferentes proyectos de investigación competitivos financiados por instituciones públicas.

JOSÉ MANUEL OTERO LASTRES

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares desde 1.986. Profesor honorario investigador de la Universidad Alcalá de Henares tras la jubilación en 2017. Es Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España desde el 2 de diciembre de 2019. Cuenta con seis sexenios reconocidos de investigación. Es autor de varios libros y de más de noventa artículos monográficos de Derecho Mercantil publicados en revistas españolas y extranjeras como, por ejemplo, en lengua alemana, francesa, italiana, portuguesa, e inglesa.

EUGENIO LLAMAS POMBO

Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Abogado, Académico correspondiente de la RAJL, Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Società Italiana degli Studiosi di Diritto Civile y de la Academia Brasileira de Dereito Civil, Doctor Honoris Causa de la Universidad S.P. Tucuman (Argentina). Es autor de 15 monografías y más de 150 artículos en revistas y obras colectivas españolas y extranjeras.

ESTRELLA TORAL LARA

  • Contratada Doctora del Departamento de Derecho privado de la Universidad de Salamanca. Es Defensora adjunta del estudiante en esa Universidad, y directora del Máster en Derecho Privado Patrimonial. También es abogada colegiada, y complementa su labor docente e investigadora ordinaria a través de colaboraciones con distintos despachos de abogados y revistas científicas, para las que selecciona, evalúa y elabora materiales.

JOSÉ PABLO ABASCAL MONEDERO

Doctor en Derecho y Profesor de Derecho civil, acreditado por ANECA como contratado doctor y profesor de Universidad privada. Abogado y especialista en Derecho de Familia y Sucesiones. Director de numerosos TFG, TFM. Cuenta con numerosas publicaciones.