Quiénes somos

INVESTIGADOR PRINCIPAL

NADIA McGOWAN

Doctora Europea con Premio Extraordinario en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Desarrollo de Guiones, es graduada en Historia del Arte y se diplomó en Dirección de Fotografía por la ECAM. Ha trabajado profesionalmente en el sector audiovisual y estudia la vertiente técnica de la comunicación, así como la vinculación entre estética y tecnología.

Investigadores colaboradores

ISMAEL SAGREDO

Doctor en Informática e Inteligencia Artificial y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense. Trabajó previamente como programador de videojuegos en Pyro Studios. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid..

ALEJANDRO ROMERO HERNÁNDEZ

Doctor en Ingeniería Informática, es también desarrollador de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada. He dirigido varios proyectos profesionales para organizaciones como el Ballet Nacional de España. Investigador en nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas.

DARÍO BUÑUEL

Doctor en Bellas Artes, Licenciado en Bellas Artes y Antropología Social, con un máster en Arte Contemporáneo y Estudios Avanzados en Filosofía. Cantante y guitarrsita del grupo Red Apple con 6 LP’s editados y un disco en solitario.

ADRIÁN SUÁREZ MOURIÑO

Doctor por la Universidad de La Coruña, Máster en Marketing Digital y Comunicación por Abat Oliva-CEU. Especializado en narrativa y en diseño de experiencias en entornos interactivos y videojuegos. Especialista en SEO/SEM y UX para Pululart. Investiga sobre narrativa, experiencia de usuario y diseño de juegos, especializado en autores japoneses.

ROBERTA BARBÁN

Doctora (Cum Laude) en Bellas Artes UCM, Arquitecta y Urbanista con máster en las áreas de Diseño y Innovación, Diseño Industrial y Arte Creación e Investigación, con formación profesional en Diseño de Interiores.. Experiencia docente nacional e internacional, desarrolla investigaciones en el área de la innovación educativa, procesos del diseño y diseño circular.

MARCELO FRAILE

Doctor en Arquitectura, especialista en Diseño Digital y en Biodiseño. Fundador de la revista TRP21. Coordinador del proyecto Biomímesis, MediaLab Prado. Autor de artículos sobre Crítica Arquitectónica, la Historia, y el Diseño Bio-Digital. Investiga la relación entre nuevas tecnologías, biología y diseño contemporáneo.

IRENE ESPADA MAIRATA

Profesional del sector audiovisual, con amplia experiencia en la edición de vídeo, postproducción, cinematografía digital y últimas tendencias audiovisuales. En la actualidad colabora en el área de Diseño de Unir, interesada en investigar la influencia psicológica de los productos audiovisuales.

JOSE MANUEL LÓPEZ UJAQUE

Arquitecto (2007) por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (UA), con Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente. Máster (2012) y Doctorado (2017) en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM). Premiado en proyectos y concursos internacionales de arquitectura que van desde la escala territorial hasta la vivienda, el espacio y equipamiento público, el diseño de mobiliario urbano o las instalaciones temporales. Investiga sobre procesos de diseño postproductivos, aplicados en el dibujo y el proyecto arquitectónico.