IHOMINIS: Iure hominis. Derechos Humanos: fundamentación y protección jurídico-política

Los días 3 y 4 de noviembre de 2022 ha tenido, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, el Ier Congreso Internacional de Filosofía Jurídica que organiza el Grupo de Investigación Iure hominis. Derechos Humanos: fundamentación y protección jurídico-política – UNIR y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura.

Han colaborado la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste, el Grupo de Investigación Hermenéutica y Argumentación Jurídica de la Universidad Nacional de Extremadura – UNED, la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca – UPSA, y la Escuela del Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile).

Coordinadores: Manuel Lázaro Pulido. Catedrático de Filosofía del Derecho. Universidad Internacional de la Rioja y Francisco Lamoneda Díaz. Profesor de Derecho Civil. Universidad de Extremadura. Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura.

Las ponencias pueden verse en Youtube:

 

Ver PONENTES INVITADOS